• 28 MAR DE 2024

"Es una vuelta de carnero": abogada de Nicolás López cuestionó decisión del tribunal

La abogada de Nicolás López asegura que este no es un "peligro para la sociedad". FOTO: Agencia Uno) | Agencia Uno

Cabe recordar que este miércoles fue rechazado el recurso de amparo que buscaba terminar con la prisión preventiva del cineasta.

Durante este miércoles se informó el rechazo del recurso de amparo presentado por la defensa de Nicolás López. Razón por la que el cineasta deberá seguir cumpliendo con la prisión preventiva en la cárcel de Santiago 1.

Quién se refirió al hecho fue Paula Vial, abogada defensora de López, que cuestionó la decisión del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar.

“Lo único que varió es que se dio redacción a la sentencia. Perdón lo coloquial de la expresión, pero es una verdadera vuelta de carnero que se da el Tribunal, sin nuevos antecedentes modificando la decisión adoptada(...)”, expresó la defensora.


Síguenos en: Google News


 

Por otra parte, la abogada Pamela Valdés, representante de la Fiscalía Metropolitana Oriente, volvió a recalcar que Nicolás López es un peligro para la sociedad.

“No solamente es condenado, sino que estableció en la sentencia un patrón de conducta (...)Estamos hablando de un peligro para la sociedad. No nos parece que esto sea arbitrario”, aseguró.

Mientras que la representante de las víctimas, Grace Schmidt, abogada querellante, comentó que López, “tiene un patrón de conducta abusivo, lo cual a todas luces muestra la peligrosidad para la sociedad que tiene Nicolás López".

Nicolás López sigue en prisión preventiva

Pese a esto, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso no consideró sus argumentos y López seguirá recluso en el centro penitenciario. El cineasta ahora está ubicado en la sección donde las celdas son de 3x3 metros, y que están equipadas con una cama de hormigón, una colchoneta y frazadas.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones