• 24 ABR DE 2024

Declaran culpable a Nicolás López por casos de abusos sexuales

a_uno_1357222_x1x-1.jpg | Agencia Uno

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña Del Mar declaró culpable al cineasta nacional. La sentencia oficial será entregada en los próximos días.%26nbsp;

Nicolás López fue declarado culpable por los delitos de abusos sexuales. El Tribunal Oral en lo Penal de Viña Del Mar determinó la participación del cineasta en dos delitos reportados en la Región Metropolitana. 

Además se indicó esta mañana que se descartó el delito de violación ya que no se pudo acreditar los hechos registrados supuestamente en el año 2004. 

Además López fue absuelto por ultraje a las buenas costumbres. Por estos dos delitos se solicitaban más de 10 años de cárcel efectiva. 


Síguenos en: Google News


Investigación contra Nicolás López

Las denuncias realizadas por actrices, indicaban que Nicolás López las contactaba para participar en sus películas. Pero estas citas finalmente terminaban con el cineasta acosándolas. 

"Preséntame amigas jóvenes, llenas de esperanza para destruirles sus sueños", fueron parte de las palabras que ocupaba para concretar los encuentros. 

Fiscalía además indicó que pese a que borró información de su celular, se logró recuperar más de 2000 mensajes de Whatsapp.

"Nicolás López no respeta a las mujeres, abusa de ellas, se aprovecha de su superioridad lo que queda de manifiesto en unos de sus tantos whatsapp que escribió y borró”, recalcó fiscalía en la presentación de los cargos

En desarrollo...