Crónica

Fiscal relata detalles del actuar de Nicolás López: "nunca entendió o no quiso entender que no era no"

Hoy se realizaron alegatos donde su acusa al cineasta de violación y abuso sexual reiterado.

Nicolás López es acusado de violación y abuso sexual reiterado
Nicolás López es acusado de violación y abuso sexual reiterado

Un día clave para conocer que será del futuro del cineasta Nicolás López, se vivió este lunes en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, donde se realizaron los alegatos de clausura del juicio oral en su contra, donde se le acusa de violación y abuso sexual reiterado en contra de cinco víctimas.

Según lo expuesto por la fiscal regional, Lorena Parra, lo vivido esta jornada "es un juicio histórico cuya investigación se realizó con perspectiva de género que debió enfrentar el sesgo de la defensa cuya teoría del caso fue desacreditar a las víctimas de manera reiterada por medio de sus testigos, medios de comunicación, en el mismo juicio oral".

Además, agregó que “López borró más de 2.700 mensajes de Whatsapp de su celular que fueron recuperados. En estos mensajes el acusado reconoce los hechos presentados en juicio Oral: que ha tocado senos de sus víctimas, que las ha perseguido y que una de sus víctimas se fue traumada de su departamento, lo que da cuenta que Nicolás López no respeta a las mujeres, abusa de ellas, se aprovecha de su superioridad lo que queda de manifiesto en unos de sus tantos whatsapp que escribió y borró”, continuó la fiscal.

La persecutora añadió que "todos los hechos denunciados más el relato de testigos da cuenta que el señor Nicolás López nunca entendió o no quiso entender que no era no", enfatizó en sus alegatos.

Finalmente la fiscal agregó que "él es quien contactó a todas sus víctimas por Twitter, Instagram y mail siempre en un contexto laboral; les ofrecía ser parte de producciones. Sin embargo, aprovechaba las reuniones laborales para atacarlas con fuerza aprovechando su condición de superioridad para abusar de ellas. Incluso las perseguía, como lo relató una integrante de su equipo: 'me persiguió y encerró en el baño para besarme'".

Más Noticias

Más Noticias