• 20 ABR DE 2024

Juicio contra Nicolás López: fiscalía pide 15 años y fallo se conocerá mañana

a_uno_1357227.jpg | Agencia Uno

El veredicto del cineasta se dará a conocer luego de que en esta jornada se realicen los alegatos de clausura. El director de "Qué pena tu vida" está acusado de diversos delitos de connotación sexual.

Para este lunes esta fijado la realización de los alegatos de clausura del juicio oral contra el cineasta Nicolás López, quien fue acusado por diversas víctimas como autor de delitos de connotación sexual.

De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía Oriente, el cineasta conocerá este martes el veredicto respecto al juicio en su contra, donde se está pidiendo penas de presidio efectivo.

 

 


Síguenos en: Google News


 

Las penas que pide Fiscalía

El Ministerio Público acusó al imputado por los delitos de violación y abuso sexual en carácter reiterado, y de ultraje público, registrados en el lapso entre 2004 y 2016.

De esta forma, el Ministerio Público solicita las siguientes penas contra López:

  • 10 años y un día por delitos de violación en carácter de reiterado.
  • 5 años y un día por abuso sexual en carácter de reiterado.
  • 61 días por ultraje público.

En marzo pasado, la fiscal Lorena Parra enfatizó que "tenemos prueba material" de las acusaciones contra López como autor de los delitos que se le imputan

Asimismo, la persecutora remarcó que durante la investigación se lograron recuperar 2 mil conversaciones que el propio acusado había borrado desde su teléfono.