• 24 ABR DE 2024

Viviana Nunes declaró en juicio oral contra Nicolás López

disenxo_sin_tixtulo_x1x-1.jpg | Viviana Nunes testificó en caso Nicolás López. (Foto: Instagram).

El lunes pasado se dio inicio al juicio en contra del director de cine, quién es acusado por los delitos de "violación en carácter reiterado".

El juicio oral contra el director de cine nacional, Nicolás López, quién es acusado por el Ministerio Público como autor de los delitos de violación, abuso sexual y ultraje a las buenas costumbres, comenzó el pasado 14 de marzo en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, la cual se estima que se extenderá hasta el 8 de abril.

El proceso se ha desarrollado bajo estricta reserva, dado que el tribunal decretó la prohibición a intervinientes y sus abogados de entregar información o formular declaraciones a los medios de comunicación durante el desarrollo del juicio. 

Sin embargo, se ha revelado por parte de La Estrella de Valparaíso que durante la jornada del día jueves, declaró en calidad de testigo la ex animadora y modelo, Viviana Nunes.

 


Síguenos en: Google News


¿Quienes han declarado?

El 16 de marzo, el autor de “Los pecados de Nicolás López”, Rodrigo Fluxá confirmó en Mucho Gusto que “lo que no ha pasado en el caso (Harvey) Weinstein ni en ningún otro país del mundo, es que actrices vayan a testificar a favor del acusado... va a pasar acá. En la lista de testigos está Paz Bascuñán, Loreto Aravena, Javiera Díaz de Valdés e Ignacia Allamand”.

Agregando que “yo no digo que no lo puedan hacer, pero es un tema gremial que debería ser tema entre las actrices, porque claramente este proceso supera a la figura de López, esto va a establecer cómo se va a trabajar en esa industria más adelante”.

Además, Fluxá mencionó lo que dijo Paula Vial, abogada de López: "Lo que dijo Paula en su apertura es que esas testigos iban a testificar para decir que Nicolás López sabía la diferencia del consentimiento y el no consentimiento. Es decir, que lo que a ellas no les pasó, no le pasó a nadie más”, añadió. 

Cabe destacar, que las actrices involucradas en respaldar y apoyar al cineasta, se vieron fuertemente criticadas por la opinión pública y por parte del mismo gremio actoral.