• 20 ABR DE 2024

"Me enteré por la prensa": Pablo Aguilera llegó a La Moneda para apoyar a su hija

Pablo Aguilera |

El locutor de Radio Pudahuel, acompañará a su hija quién asumirá como Ministra de Salud en el Gobierno de Gabriel Boric.

Una de las sorpresas que dejó el cambio de gabinete en La Moneda, este martes fue la integración de la nueva Ministra de Salud, Ximena Aguilera. Quién además de tener un asombroso curriculum profesional, se destaca por ser la hija del querido locutor Pablo Aguilera.

Fue así como en medio de la mañana, la voz de Radio Pudahuel, llegó bastante emocionado al palacio de Gobierno para ser parte de la importante ceremonia que vivirá al mediodía su primogénita.

En conversación con el matinal "Contigo en la mañana", Pablo Aguilera entregó sus primera impresiones de su orgullo como padre. "La verdad es que estoy contento, una mezcla de cosas. Orgulloso porque el mérito es totalmente de ella, me gusta pero me asusta como dice la canción porque la verdad es que el Ministerio de Salud es un ministerio super complicado y va a tener una tarea bien difícil", detalló.


Síguenos en: Google News


[caption id="attachment_27229" align="aligncenter" width="1200"] Pablo Aguilera en La Moneda[/caption]

Pablo Aguilera /
Pablo Aguilera /

"Esto es como los monitos porfiados de la feria, que los ponen ahí para que uno les tire pelotitas y va a recibir pelotazos de todos lados y eso es lo que me preocupa, pero indudablemente el mérito es de ella", agregó.

cambio de gabinete presidente boric
"Duele pero es necesario": Presidente Boric reacciona a el cambio de gabinete

Pasada las 13.00 horas de este martes La Moneda despidió a algunos ministros y recibió a nuevas figuras políticas en cargos ministeriales, ceremonia que no estuvo exenta de polémicas.

Por la prensa

Al ser consultado sobre como se enteró que su hija Ximena Aguilera, iba a asumir como ministra de Salud, el locutor aseguró: "Estaba transmitiendo en la radio... de repente veo en la pantalla el nombre de mi hija".

"Me enteré por la prensa, no tenía idea. Fue una sorpresa... venía llegando, tuve que hacer un viaje de fin de semana así que no hemos tenido tiempo de conversar pero no, un orgullo muy grande”, reveló Pablo Aguilera.

Sin embargo, no quiso dar más declaraciones, ya que comentó que no quería empañar el importante logro de su hija. "Me siento como que estoy robándole el protagonismo a ella, si yo no tengo nada que ver... me llamaron para que viniera para que estuviera con ella y por supuesto con mucho orgullo... ya la van a mencionar", sentenció rápidamente mientras ingresaba a La Moneda.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones