Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Espectáculos

27 de mayo de 2022

Deja Santiago 1: Tribunal accede a solicitud y Nicolás López será trasladado de recinto penitenciario

Luego que Gendarmería informara que debía salir del Área de Salud, la defensa del cineasta pidió que ahora cumpla con prisión preventiva en Casablanca. 

Por
Nicolás López será trasladado hasta Casablanca.
Compartir

Un nuevo capítulo suma el caso de Nicolás López. Esto porque el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar accedió a la solicitud de la defensa y podrá salir de Santiago 1 para ser trasladado a otro recinto penitenciario. 

La medida se tomó luego que desde Gendarmería se indicara que tras diversos estudios, el cineasta no presentó “síntomas psicóticos” como se especulaba en los últimos días. Según La Tercera también se indicó que no tuvo ni alteraciones en el sueño y siguió con apetito normal. 

 
 
 

Traslado para Nicolás López

Por esta indicación es que López debería salir del Área de Salud del recinto ubicado en Santiago Centro. Ante esto, la defensa del director de “Qué pena tu vida” pidió el traslado como última medida.

Ante esto se expresó que tras la negativa de poder ingresar a Capitán Yáber quedó como última alternativa el centro de Casablanca. 

Lo que debería concretarse en las próximas jornadas, para seguir cumpliendo con la prisión preventiva. Cabe consignar que el director nacional fue declarado culpable por dos casos de abusos sexuales en 2015 y 2016.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario La Hora Chile (@lahoraoficial)




 

Temas relevantes

#Caso Nicolás López

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Espectáculos