• 28 MAR DE 2024

Gendarmería activó "protocolo de prevención de riesgo suicida" por Nicolás López

a_uno_1357222-3.jpg | Agencia Uno

"Se muestra a ratos intranquilo, con alto nivel de angustia y preocupación por posible agresión de internos", reveló el informe de Gendarmería.

Gendarmería de la cárcel Santiago 1 informó que desde que ingresó Nicolás López debieron activar el “protocolo de prevención de riesgo suicida”. 

Lo anterior debido a que cuando ingresó el viernes 20 de mayo le realizaron una entrevista. En esa jornada fue enviado al Área de Salud (ASA) del penal.

Tras días después nuevamente fue evaluado por funcionarios penitenciarios, y el informe reveló que “López impresiona con ansiedad generalizada. Se muestra a ratos intranquilo, con alto nivel de angustia y preocupación por posible agresión de internos. Refiere que todos lo reconocen y gritan identificándolo. Señala que está viviendo una situación fuera de todo lo esperado”. 

Asimismo, se afirma que el cineasta les transmitió “estar preocupado permanentemente por su seguridad, dado lo mediático de su caso”.


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que el director nacional fue declarado culpable por dos casos de abusos sexuales en 2015 y 2016. Por lo tanto, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Viña del Mar indicó que se le condena por cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.

Nicolás López estará en el Módulo 12

Debido a la evaluación desfavorable en los informes que realizó Gendarmería, Nicolás López se encuentra en el Área de Salud (ASA) del penal, en la que está separado del resto de la población penal.

Sin embargo, este viernes 27 lo trasladarán al Módulo 12, donde se encuentran privados de libertad quienes son considerados “públicamente relevantes”, como ex uniformados y personas encarceladas en el marco del estallido social.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones