• 21 DIC DE 2024

"Vinieron con mañas distintas": brutal crítica de Gonzalo Ramírez a la violencia extranjera que se tomó el país

captura_de_pantalla_2022-05-03_a_laxsx_16_40_25.png |

El conductor de "Buenos días a todos" se apasionó tanto en su discurso que luego, con la cabeza más fría, ofreció disculpas. "Me exacerbé en mi tono habitual", dijo después un poco más calmado.

 

Gonzalo Ramírez debió ofrecer disculpas después que hoy se ofuscara más de la cuenta en su crítica por niveles de violencia, sobre todo luego de lo ocurrido en el barrio Meiggs donde una periodista terminó baleada y en riesgo vital.

Con mucha vehemencia, el conductor de “Buenos días a todos” comenzó análisis precisando que “el tema del crimen organizado y cómo ha ido incrementándose es de hace varios años, yo diría que de forma muy suculenta en los últimos 4 ó 5 años”.

Aunque hizo hincapié en no meter a todos en un mismo saco, pues advirtió que no “todos los migrantes estén involucrados”, sí afirmó que "hay criminales muy violentos, con conductas que no teníamos, que desgraciadamente han venido de afuera. Subrayo, no todos, pero que hay, hay”.


Síguenos en: Google News


 

 

 

Yendo un poco más lejos, Gonzalo Ramírez acentuó que los inmigrantes “vinieron con mañas distintas y nuestro sistema no fue capaz de pararlo y todavía no, y siguen entrando. No sabíamos de sicarios, no sabíamos de armas 9 milímetros, no sabíamos de metralletas y eso se instaló".

Y, para culminar, el anfitrión de “BDT” sentenció que esta violencia "es un brutal cáncer que ha matado a naciones gigantescas como México, eso es preocupante”.

 

Gonzalo Ramírez critica la desfachatez

Refiriéndose en específico al baleo de la periodista Francisca Sandoval, el periodista de TVN fue un poco más lejos y opinó que “en Meiggs está sembrado de cámaras, saben que están siendo grabados, no le tienen temor al fin último del castigo que existe en nuestra ley, que es la cárcel. ¿Por qué? Porque me da la impresión que llegan a su casa y siguen en lo mismo”.

 

 

 

Pidió disculpas

 

Después de tamaña arenga, al parecer Gonzalo Ramírez lo pensó mejor y con la cabeza más fría ofreció disculpas a los televidentes.

“Perdón, me exacerbé en mi tono habitual, pero yo no quiero esto para mis hijos, de verdad estoy preocupado”, se sinceró. Y luego añadió que “somos muchos los que tenemos cabros chicos y vemos el presente y nos preguntamos por el futuro. Esto es espantoso”.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones