• 25 ABR DE 2024

Exclusivo: policía investiga nexo de asalto a Cristián de La Fuente con el caso Joyas de Parived

de_la_fuente.png |

Cuando llegó personal de la 53 Comisaría de Lo Barnechea al lugar, a los minutos se constituyó la PDI. Los funcionarios civiles le pidieron a los uniformados retirarse, porque ellos venían siguiendo el caso relojes y argumentaron saber quién estaba detrás de los asaltantes. Carabineros se tuvo que ir.

Lo que sucedió el pasado 10 de marzo fue un golpe para Cristián de La Fuente y su familia. Es que cuando se dirigían en su camioneta rumbo al club de golf de La Dehesa, en Lo Barnechea fueron abordados por delincuentes armados. La noticia ya es conocida y finalmente terminó con una recuperación positiva que lleva Laura, la hija de 17 años del actor y la animadora Angélica Castro, quien recibió un disparo en su pierna en esa oportunidad.

En medio de la investigación, durante las últimas horas fuentes policiales confirmaron a La Hora que la Policía de Investigaciones se encuentra investigando el nexo entre el asalto a De la Fuente y su familia con el caso joyas de Parived.

¿Por qué razón? Hay que recordar que Cristián de La Fuente reveló que había vendido relojes Rolex a la animadora Tonka Tomicic a través de un relojero y estos antecedentes involucraron a De La Fuente en la causa que sigue la fiscalía en contra de Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived, en el caso joyas.


Síguenos en: Google News


El día del asalto

Las mismas fuentes señalaron que el día del asalto, el 10 de marzo, inmediatamente se constituyeron en el lugar funcionarios de Carabineros de la 53 Comisaría de Lo Barnechea. Sin embargo, minutos más tarde llegaron efectivos de la PDI. 

El oficial a cargo de este último grupo se acercó al jefe de los Carabineros que habían tomado el procedimiento para decirles que la PDI, a contar de ese momento, recopilaría todos los antecedentes del atraco. El motivo: argumentaron estar encima del caso joyas de Parived y ellos creían que los sujetos -que estarían identificados- habrían estado siguiendo a De La Fuente con la seguridad de que portaba un reloj de alta gama. 

Luego de recibir esa información, los uniformados de la 53 Comisaría se vieron obligados a abandonar el procedimiento, pese a que habían llegado primeros al sitio del suceso.

La PDI ha recibido testimonios de vecinos del sector que se percataron del incidente, pues los asaltantes serían de una banda denominada los “Motoclock’’, especialistas en el robo de relojes de un costo millonario, y que por ende, se encuentran dentro de las indagatorias en la causa que se sigue en contra del esposo de Tonka Tomicic.  

Sergio Maraboli

Director de La Hora, profesor universitario, conferencista en la Sociedad Interamericana de la Prensa, panelista de televisión, generador de debates, moderador.
Ver todas sus publicaciones