• 28 ABR DE 2024

Cecilia Bolocco se refirió a sus polémicos dichos que la tildaron como "gordofóbica": "me asusta que las mujeres se abandonen"

Cecilia Bolocco | Agencia Uno

La ex Miss Universo y animadora de televisión se defendió tras sus polémicos comentarios contra las tallas XXL en un live de su cuenta de Instagram, señalando que fue "sacado de contexto".

La ex Miss Universo, diseñadora de moda y presentadora de televisión, Cecilia Bolocco, se refirió a la gran polémica que generaron sus dichos contra las mujeres "plus size" y que la tildaron de "gordofóbica".

Para contextualizar, la ex Miss Universo, a través de un live en su cuenta de Instagram, comenzó a mostrar y modelar los nuevos productos de su nueva colección de ropa. Como es de costumbre en sus en vivos, Bolocco procedió a leer los comentarios de sus seguidoras, donde éstas señalaron pedir tallas más grandes. 

Fue en ese momento donde Bolocco expresó "si ustedes creen que necesitan más talla, yo creo que lo que necesitan es comer menos, ¿ya?".


Síguenos en: Google News


Tras las declaraciones, las redes sociales se dispararon en comentarios en contra de la ex Miss Universo, donde la tildaron de "gordofóbica" y que no se debía meter en los cuerpos ajenos. 

Cecilia bolocco dividió las redes sociales
Cecilia Bolocco dividió redes sociales por polémico comentario

Cecilia Bolocco encendió desde Twitter hasta Instagram tras su comentario sobre el sobre peso, por lo que la trataron de "gordofóbica"

Cecilia Bolocco alzó la voz

En una entrevista para LUN, Cecilia Bolocco, alzó la voz dentro de la gran polémica, luego de días sin referirse al tema y el motivo por el cual se refirió de esa forma a las tallas "plus size".

"Es evidente que (el comentario) fue sacado de contexto. El contexto de mis transmisiones en vivo responde a situaciones lúdicas, donde me cambio de ropa, donde juego o contesto las preguntas que me hacen. La verdad es que siento que se viralizó algo que fue sacado de contexto para tratar de imponer en mí una opinión que yo no tengo. Toda mi vida he sido una persona que ha tratado de empoderar a la mujer”, expresó.

Añadiendo que "creo que todas somos bellas, todas somos reinas. Lo digo en todos los tonos y yo sé que en ese sentido he tenido el privilegio de ostentar hasta un título de belleza, pero eso es irrelevante. La belleza es del alma".

"Me asusta que las mujeres se abandonen"

“Si yo hice un comentario sobre el tema del excesivo tallaje de la ropa es simplemente porque me asusta que las mujeres se abandonen y que no se preocupen de su salud. Es un tema de salud. La obesidad mórbida en nuestro país está creciendo a pasos agigantados y es un tema casi de salud pública. Pero nadie dice que es peligroso. Yo jamás voy a querer herir a alguien por ser obesa. Jamás, jamás... Eso de que yo tenga una opinión en contra con las personas extra extra extra large, no es verdad. Yo no tengo nada en contra de nadie”, añadió.

Finalmente, indicó que "mi frase fue por un tema de salud porque nadie se atreve a decir estas cosas. Es un tema de salud. Si una está en 4X, no pues... Yo creo que ojalá te des cuenta de que hay que hacer algo al respecto porque no es sano. Y la obesidad mórbida trae consigo un montón de enfermedades, entre ellas, el cáncer".