• 20 ABR DE 2024

"Con una lágrima en la garganta": reacciones de artistas chilenos a la muerte de Zalo Reyes

zaloreyeselgorrion_299023537_1001189247241475_318802835523862158_n (1) |

Zalo Reyes falleció a los 69 años, producto de diversas complicaciones de salud, derivadas de la diabetes que padecía desde 2008.

El cantante nacional Zalo Reyes falleció a los 69 años, producto de diversas complicaciones de salud derivadas de una avanzada diabetes, enfermedad que padecía hace más de 14 años.

«A nombre de mi padre les comento que hace un momento, acaba de dejar de existir. Acompañado de nosotros y de todas sus oraciones con tanta buena energía. Lo hizo en el sueño y sin sufrir... sólo nos queda agradecer tanto cariño y admiración durante estos 40 años de éxitos!», publicó la familia del artista en redes sociales.


Síguenos en: Google News


Reacción de los artistas chilenos

El mundo del arte y la cultura perdió a un gran artista nacional, es por esto que diversos cantantes chilenos han expresado sus sentimientos y cariños hacia Zalo Reyes.

"Que pérdida más grande, y que gran legado nos deja. Es por lejos, uno de los más grandes exponentes de la música popular de todos los tiempos. Dueño de un carisma sin igual. El, más que cantante era un músico que cantaba. Capacidad para improvisar en el escenario como nadie. Historia calle, cercanía", aseveró Luis Jara.

Agregando que "vistió de etiqueta la tan despreciada música cebolla. Se sentó en la discriminación, e hizo con su talento acortar las diferencias sociales. Juntó a los de arriba con los de abajo. Fue crítico de nuestra sociedad, y valiente para mirarla. Asertivo y creativo. Vuela alto mi querido Zalo. Hiciste historia. Descansa en paz. Aquí nos dejas a todos con una lágrima en la garganta", sostuvo el cantante.

Mientras que Américo utilizó sus redes sociales para compartir una fotografía: "Vuela alto y libre mi querido Gorrión de Conchalí".

"Tu música, tu humildad, tu historia y tu legado se queda con nosotros. Esa música que eras tú, hoy está por doquier", añadió.

"Que noticia más triste. Vuela alto gorrión, seguirás siendo el más grande. Descansa en paz Crack!", comentó Claudio Palma.

Mientras que otras figuras públicas, tales como Sebastián Sichel, Giancarlo Petaccia, Shamanes Crew, Leo Rey, entre otros, comentaron la publicación, enviándole fuerzas a la familia de Zalo Reyes.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones