• 23 ABR DE 2024

A los 69 años muere Zalo Reyes, ícono de la música popular chilena

Zalo Reyes |

El "Gorrión de Conchalí", falleció producto de diversas complicaciones de salud, derivadas de la diabetes que padecía desde 2008.

Durante la jornada de este domingo, el cantante nacional Zalo Reyes falleció a los 69 años de edad, producto de diversas complicaciones de salud derivadas de una avanzada diabetes, enfermedad que padecía hace más de 14 años.

"A nombre de mi padre les comento que hace un momento, acaba de dejar de existir !!! Acompañado de nosotros y de todas sus oraciones con tanta buena energía !!!! Lo hizo en el sueño y sin sufrir ... solo nos queda agradecer tanto cariño y admiración durante estos 40 años de éxitos!", publicó la familia del artista en redes sociales.


Síguenos en: Google News


El popular "Gorrión de Conchalí" fue uno de los artistas nacionales más populares en la década de los '80, y sus canciones como "Un ramito de violetas", "Mi prisionera" o "Con una lágrima en la garganta", se convirtieron en verdaderos clásicos.

Sus canciones incluso traspasaron generaciones, y luego de los años 2000, Zalo Reyes se convirtió en un ícono Kitsch, y diversas bandas han realizado reversiones de sus temas, como lo hizo en 2011 la agrupación Villa Cariño.

¿Cuál era el nombre de Zalo Reyes?

El oriundo de Conchalí, se llamaba Boris Leonardo González Reyes, nombre con el cual fue bautizado luego de su nacimiento el 3 de noviembre de 1952.

El apodo de "Zalo" llegó cuando el artista realizaba su servicio militar. En aquella oportunidad existía otro cadete de apellido González, y para evitar confusiones, le comenzaron a decir "Gonzalito", derivando luego en "Zalito" y tras ello, "Zalo"

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones