• 16 ABR DE 2024

Pancho Saavedra y retiro de Don Francisco: "Muestren unión, simpatía y solidaridad"

Pancho Saavedra habló sobre la salida de Don Francisco de la Teletón |

El animador de "Te Paso a Buscar" levantó la voz en torno a la salida de Mario Kreutzberger de la Teletón, donde le hizo un llamado a los comunicadores

Aunque ya lo viene diciendo hace un buen tiempo Don Francisco, al parecer ahora es absolutamente definitivo que dejará la Teletón. Por lo que Pancho Saavedra hizo un llamado a los comunicadores.

Han sido más de 40 años que Mario Kreutzberger ha estado a la cabeza de la cruzada, y fue en El Mercurio donde decidió dar a conocer su retiro.

"En esta fecha, en que celebramos en Chile el Día de la Solidaridad, quiero compartir con los chilenos y chilenas todos, algunas reflexiones y, especialmente, darles las gracias". Así parte el comunicado de Don Francis.


Síguenos en: Google News


Don Francisco
Don Francisco confirma su salida de la Teletón: "llegó el momento de dar un paso al costado"

A través de una carta a El Mercurio, Mario Kreutzberger anunció su retiro de la campaña solidaria. "Me parece responsable y necesario", agregó

 

Y siguió agradeciendo. "Las gracias, porque han hecho suya la Teletón y han sido pilares fundamentales de esta gran obra".

"Como saben, creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario. No voy a liderar la campaña", añadió.

Los dichos de Pancho Saavedra

Fue desde lo mismo que dijo don Mario, que el periodista sacó el habla. "Hoy, nuevas generaciones asumen distintos liderazgos, apoyados y acompañados por la experiencia", dijo Mario Kreutzberger.

Fue por esto que en el penúltimo capítulo del "Aquí Somos Todos" que Pancho Saavedra se tomó la licencia para enviar un mensaje a los comunicadores.

"Creo que no hay reemplazante para Don Francisco, eso hay que dejarlo claro", recalcó una vez más el animador de "Te Paso a Buscar".

"Acá tienen que ser los comunicadores los que muestren unión, simpatía y solidaridad para poder trabajar en torno a la Teletón", expuso.

Fue entonces cuando dijo casi golpeado. "Don Francisco está cansado, con otras preocupaciones. Siente que ya no tiene la misma energía de antes, pero conociéndolo, él va a estar ahí".

Ya finalizando sus descargos el animador dijo: "Todos son importantes. Nadie va a reemplazar a Don Francisco. Él hacía un trabajo de hormiga. Hay que de alguna manera fragmentar eso". 

Muchas personas dicen: ‘Oye los codazos en la Teletón, que los egos’, y olvídense de eso. Hay que dejarlo fuera y unirse por la Teletón", remató.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones