• 28 ABR DE 2024

Don Francisco confirma su salida de la Teletón: "llegó el momento de dar un paso al costado"

Don Francisco | 3 de diciembre del 2021/SANTIAGOMario Kreutzberger, durante la Teleton 2021, en el Teatro Teleton en la comuna de Santiago.FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

A través de una carta a El Mercurio, Mario Kreutzberger anunció su retiro de la campaña solidaria. "Me parece responsable y necesario", agregó

El fin de una era: Don Francisco confirmó su salida de la Teletón. A través de una carta a El Mercurio, el presentador de televisión informó que no seguirá liderando la campaña este año.

"Cuando comenzamos en 1978, era imposible imaginarse qué era lo que podíamos lograr entre todas y todos. Chile hizo un esfuerzo, y siempre pudo (...) creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario", comentó Mario Kreutzberger.

Tras ello, el conductor de "Sábado Gigante" profundizó en su decisión para la próxima Teletón. "No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando dónde y cuándo me necesiten", recalcó.


Síguenos en: Google News


[caption id="attachment_21542" align="alignnone" width="300"] A sus 82 años, Don Francisco confima su salida de la Teletón
FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO[/caption]

Don Francisco / A sus 82 años, Don Francisco confima su salida de la Teletón FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO
Don Francisco / A sus 82 años, Don Francisco confima su salida de la Teletón FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

Don Francisco deja la Teletón

A su vez, Mario Kreutzberger hizo un llamado a las nuevas generaciones que tomarán la Teletón para llegar a la meta.

"Teletón continúa, por ejemplo, en los institutos gracias a la excelencia de más de mil trabajadores, la perseverancia, compromiso y ejemplo de cada uno de los pacientes y de sus familias (...) Nada de esto sería posible sin el generoso aporte que, en estos 43 años, y en los que vendrán, han brindado, brindan y seguirán brindando las y los chilenos y todas las personas que viven en este país. Es algo que nos hace bien a todos, todos los días", indicó.

"La Teletón siempre ha sido un ejemplo de lo grande que podemos ser cuando nos unimos en torno a una causa, poniendo, en primer lugar, el bien común, la dignidad, la igualdad, la inclusión y la solidaridad (...) Quiero agregar que Chile siempre pudo. Mis agradecimientos", cerró Don Francisco.

Don Francisco /
Don Francisco /