Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Espectáculos

15 de agosto de 2022

«Sabía que era un formato que le gustaría a la gente»: Martín Cárcamo celebró un año en pantalla de «Qué Dice Chile!»

LaHora.cl participó en exclusiva del capítulo aniversario del programa de entretención de Canal 13 que volvió a reunir a las familias chilenas.

Por
Martin Carcamo programa.Que dice Chile programa de canal 13.Foto:Juan Pablo Carmona Y. Martín Cárcamo nos recibió en un día junto al equipo de "Qué Dice Chile". (Juan Pablo Carmona)
Compartir

Este lunes 15 de agosto, Canal 13 se encuentra de fiesta, es que Martín Cárcamo celebra un año del primer capítulo de «Qué Dice Chile!», el programa de concursos que conquistó a las familias chilenas.

En exclusiva LaHora.cl participó del primer capítulo de la edición aniversario que tendrá durante una semana celebrando como corresponde este importante hito en la televisión chilena. Incluso, el animador nos abrió las puertas a la intimidad de su equipo, y sus participantes.

«El tiempo pasa muy rápido y tú eres más joven que yo y a medida que van pasando los años, pasan más rápidos (ríe). Ha pasado algo muy bonito porque el programa ha ido de menos a más, se fue instalando en el corazón del público, ha reunido a la familia», expresó Martín Cárcamo desde su camarín, donde se preparaba para estar de punta en blanco para la edición.

«Hay una aspiración que existe hace muchos años, que es volver a juntar a la familia en la tele, porque obviamente todos los niños en sus piezas o los adolescentes conectados con el celular, y los papás extrañando esas instancias de reunión a la hora del té. Y este programa logró eso, para mí y para el equipo es algo maravilloso», reveló el animador.

Martín Cárcamo es el animador de "Qué Dice Chile". (Foto:Juan Pablo Carmona Y)

Martín Cárcamo es el animador de «Qué Dice Chile». (Foto:Juan Pablo Carmona Y.)

Rituales tras pantalla

Mientras Cárcamo se prepara, los participantes de este primer capítulo de aniversario se preparan con todo en el estudio. Repasan sus entradas triunfales que representan a cada familia, y se mantiene durante todo el rato una vibra alegre para contagiarse durante toda la grabación.

La música no para, incluso cuando hace su ingreso Martín Cárcamo al estudio, desde camarógrafos hasta productores están prendidos todo el rato y se tiran tallas previo comenzar. Esto genera que los participantes se relajen, algo necesario para que al momento de grabar todo fluya.

En este día especial Martín Cárcamo recibió la vista de uno de sus más fieles seguidores, directo desde el norte (Martín Cárcamo tiene su rito con cada uno de los participantes (FOTO: Juan Pablo Carmona Y)

En este día especial Martín Cárcamo recibió la vista de uno de sus más fieles seguidores, directo desde el norte (Martín Cárcamo tiene su rito con cada uno de los participantes (FOTO: Juan Pablo Carmona Y.)

Respecto a como ha cambiado su conexión con la familia gracias a este formato, el animador reveló que, «me pasa ahora que durante 10 años hice el matinal y muchos niños o televisión completa no me conocían, y me decían el señor de la publicidad o me decían ‘el caballero que hace Vértigo’. Y ahora me saludan en la calle, o se me acercan los niños a pedirme una foto. Entonces estamos cumpliendo el objetivo, y hemos regalado ya más de $200 millones».

Antes de comenzar la grabación Martín Cárcamo graba sus clásicos «Dámelo», «A ver», «Qué dice Chile», entre otras frases que son claves durante cada episodio. Además, les da la bienvenida al espacio a los participantes de este capítulo: los «Valdivieso», y las «Alegría».

Martín Cárcamo tiene su rito con cada uno de los participantes (FOTO: Juan Pablo Carmona Y)

Martín Cárcamo tiene su rito con cada uno de los participantes (FOTO: Juan Pablo Carmona Y.)

«Este programa es el más antiguo, longevo de la televisión mundial, o sea este programa más antiguo que hay en ejecución hoy, y se hace en más de 70 países. Yo conocía este programa que se llamaba «Family Feud», y el formato no pasa de moda, se va actualizando», comentó Martín.

«Entonces cuando me comunican que yo podía animar este programa acá en el canal, la verdad es que hice el casting interno, y cuando me dicen que lo iba hacer yo quedé fascinado. Sabía que era un formato que le iba a gustar a la gente, porque pueden jugar todos», agregó Martín Cárcamo.

Las "Alegría" ya habían visitado el programa, y tuvieron especial récord. (FOTO: Juan Pablo Carmona Y)

Las «Alegría» ya habían visitado el programa, y tuvieron especial récord (FOTO: Juan Pablo Carmona Y.)

-Este programa es totalmente espontáneo, ¿te acomoda eso?

Es fascinante, yo extrañaba animar en la esencia, yo como lo he dicho varias veces, yo no soy periodista, tampoco me considero un conductor. Yo soy un animador y mi carrera la hice así, desde el ánimo, de mucha improvisación, entonces claro hay una base de preguntas, pero lo bueno son las respuestas que te pueden dar los participantes y ahí es donde tiene que aparecer la chispeza.

-¿Te gustaría que «Qué Dice Chile!» tenga otros formatos?

Sí todo el rato, nos queda mucho por crecer. Yo creo que vamos a empezar hacer especiales, ahora haremos el de aniversario, tenemos el de famosos, se viene la liga de campeones, también queremos hacer especiales para fechas importantes.

Revisa aquí la nota del capítulo especial:

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Espectáculos