Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Espectáculos

11 de agosto de 2022

«El lenguaje construye realidades»: Mónica Rincón repudió dichos del concejal de Coquimbo sobre personas con discapacidad

La periodista Mónica Rincón criticó los dichos del Concejal Abraham Schnaiderman, sobre las personas que padecen discapacidad mental y/o física.

Por
Mónica Rincón Agencia Uno
Compartir

Mónica Rincón reaccionó molesta a las palabras del concejal Abraham Schnaiderman, quien en un Concejo Municipal de Coquimbo, utilizó los términos «enfermitos y mongolitos» para referirse a menores de edad en situación de discapacidad.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista de CNN se descargó: «Indigna que concejal trate a personas con discapacidad intelectual de “mongolitos” y de “enfermitos”. Y cuando lo corrigen, alega y dice que hay que respetarlo a él».

«El lenguaje construye realidades, las personas con discapacidad son sujetos de derechos y en Chile se siguen vulnerando», aseveró Mónica Rincón.

Concejal de Coquimbo: «Son mongolitos, que son enfermitos y sufren mucho»

La autoridad local se refirió a su visita a la Residencia Ayelén, donde hay personas con discapacidad intelectual y física moderada a severa.

«Fui a una residencia que antes se llamaba Oscar Pereira y ahí hay niñitos que son mongolitos, que son enfermitos y sufren mucho», aseveró el Concejal de Coquimbo.

Rápidamente fue interrumpido y cuestionado por otro participante del Concejo Municipal, quien lo invitó a «asesorarse» para no utilizar dichos conceptos.

Sin embargo, el Concejal de Coquimbo afirmó: «el respeto me lo tienen que tener a mí por los años, por la experiencia».

Cabe destacar que el concejal de Coquimbo acudió a sus redes sociales para aclarar lo sucedido y disculparse con la comunidad.

«Emití declaraciones que han generado diversas reacciones. Lamento si la interpretación de mis palabras ofendieron a alguien cuando contamos los detalles de mi visita a la residencia Ayelén. Pido mis sinceras disculpas a quienes se sintieron afectados por estos términos que utilicé«, aseguró.

«Es importante que utilicemos bien el lenguaje y que crezcamos en una sociedad más inclusiva», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Abraham Schnaiderman Volosky (@abraham.concejal)

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Espectáculos