• 19 ABR DE 2024

Vuelco en crimen de comerciante en Coquimbo: hija de la víctima reconoció haber apuñalado a su padre

barra_colo_colo_-_2022-06-18t132733_218.jpg |

Hecho ocurrió la noche del miércoles en el sector de Tierras Blancas. El adulto mayor fue apuñalado por su hija y su pareja.

Un inesperado vuelvo tuvo el asesinato de un comerciante en su almacén de Coquimbo, luego que la versión de un asalto fuera descartada por la Policía de Investigaciones (PDI), deteniendo a la hija (24 años)  y su pareja (40) de la víctima por el delito de parricidio, todo luego que la mujer confesara su participación en la muerte de su padre. 

"Personal de esta unidad especializada realiza las primeras diligencias para indagar las circunstancias del delito, donde presuntamente un individuo habría ingresado al local para cometer el crimen, y luego en el inmueble habría golpeado a la hija del dueño de casa, logrando robar 10 millones de pesos en efectivo que mantenía el comerciante en un lugar específico del domicilio, además de sustraer un equipo DVR que almacenaba todo el registro y evidencias de las cámaras de seguridad”, señaló el comisario Germán Trigo, jefe (s) de la Brigada de Homicidios La Serena.


Síguenos en: Google News


 

Surgieron las sospechas

Sobre los detalles del parricidio, se especificó que el adulto mayor de 72 años, recibió una serie de puñaladas con un arma cortopunzante, las que finalmente le provocaron la muerte en lugar de los hechos.

Consultado sobre las dudas que despertaron algunas sospechas en el caso, el comisario Trigo dijo que “la labor de análisis criminal e inteligencia policial de esta unidad especializada, logra advertir las contradicciones en la declaración de la hija del occiso, confesando ser la autora material del parricidio y robo, junto a su pareja. Es así como da detalles de la dinámica de los hechos, el lugar donde ocultó el dinero y el arma empleada en el delito, además de otras especies, que fueron recuperadas por los detectives”.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones