Mónica Rincón reaccionó molesta a las palabras del concejal Abraham Schnaiderman, quien en un Concejo Municipal de Coquimbo, utilizó los términos "enfermitos y mongolitos" para referirse a menores de edad en situación de discapacidad.
A través de su cuenta de Twitter, la periodista de CNN se descargó: "Indigna que concejal trate a personas con discapacidad intelectual de “mongolitos” y de “enfermitos”. Y cuando lo corrigen, alega y dice que hay que respetarlo a él".
"El lenguaje construye realidades, las personas con discapacidad son sujetos de derechos y en Chile se siguen vulnerando", aseveró Mónica Rincón.
Síguenos en: 
Concejal de Coquimbo: "Son mongolitos, que son enfermitos y sufren mucho"
La autoridad local se refirió a su visita a la Residencia Ayelén, donde hay personas con discapacidad intelectual y física moderada a severa.
«Fui a una residencia que antes se llamaba Oscar Pereira y ahí hay niñitos que son mongolitos, que son enfermitos y sufren mucho», aseveró el Concejal de Coquimbo.
Rápidamente fue interrumpido y cuestionado por otro participante del Concejo Municipal, quien lo invitó a «asesorarse» para no utilizar dichos conceptos.
Sin embargo, el Concejal de Coquimbo afirmó: «el respeto me lo tienen que tener a mí por los años, por la experiencia».
Cabe destacar que el concejal de Coquimbo acudió a sus redes sociales para aclarar lo sucedido y disculparse con la comunidad.
"Emití declaraciones que han generado diversas reacciones. Lamento si la interpretación de mis palabras ofendieron a alguien cuando contamos los detalles de mi visita a la residencia Ayelén. Pido mis sinceras disculpas a quienes se sintieron afectados por estos términos que utilicé", aseguró.
"Es importante que utilicemos bien el lenguaje y que crezcamos en una sociedad más inclusiva", concluyó.