Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Espectáculos

6 de junio de 2022

Caso Nicolás López: Fiscalía pide que Corte de Apelaciones analice recurso de nulidad presentado

A través de un documento de ocho páginas, la Fiscalía Metropolitana Oriente realizó una serie de observaciones al recurso de nulidad presentado por la defensa de Nicolás López.

Por
La fiscalía emitió un escrito de ocho páginas de análisis sobre el recurso de nulidad. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Ministerio Público ingresó una serie de observaciones al recurso que fue presentado por la defensa del cineasta Nicolás López, solicitando que la acción judicial no sea analizada por la Corte Suprema. 

Según lo estipulado por Bíobío Chile, los expertos observaron el documento y lo calificaron como una “estrategia fiscal”, para darle mayor celeridad a la tramitación del recurso. 

Fue a través de un documento de ocho páginas que la Fiscalía Metropolitana Oriente realizó una serie de observaciones al recurso de nulidad presentado por la abogada de Nicolás López.

 

 
 
 

En el escrito, se solicita que el recurso sea visto no por la Corte Suprema, sino que por la Corte de Apelaciones de Valparaíso. 

Los análisis apuntan a la reconducción de la causa principal, donde se denuncia una supuesta infracción de las garantías del debido proceso, particularmente al principio de inocencia. 

Según lo argumentado por la Fiscalía, lo que objeta en el recurso “son las conclusiones de hecho a que arriban los sentenciadores y la valoración de los medios que les sirven de sustento, materia que es objeto de un específico control por la causal del artículo 374 letra e del Código Procesal Penal”.

 
 
 

 

Además, se precisa que en caso de rechazar las pruebas ofrecidas, corresponde rechazar todo el ofrecimiento, ya que “la parte recurrente no señala qué causal y qué circunstancias constitutivas de alguna de las causales involucradas es la que pretende probar, incumpliendo las condiciones establecidas en el artículo 359 del Código Procesal Penal.

Finalmente, explican que el recurso de nulidad no es la instancia orientada a formar convicción en torno a las “determinaciones fácticas adoptadas en la sentencia”.

 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Espectáculos