• 19 ABR DE 2024

"Pasa el tiempo en las bastillas": Los "80" se preparan para un posible regreso a la televisión

10_los_80_x1x.jpg | Una nueva versión estaría en manos de Canal 13. (FOTO: Redes sociales)

El éxito que tuvieron las siete temporadas en Canal 13, motivó a parte del equipo a crear "Los '90", que podría considerar a los clásicos personajes.

Sin lugar a dudas la serie “Los '80” marcó a toda una generación, especialmente porque llevó a la pantalla chica la historia de muchas familias chilenas en un periodo bastante difícil para el país. 

La última temporada de la trama, terminó con la familia de Juan Herrera (Daniel Muñoz) y Anita (Tamara Acosta), viviendo un momento de unión, luego de los difíciles años que pasaron juntos como núcleo familiar, producto a las vivencias de sus hijos y amigos.

Cabe recordar que la serie estuvo siete años al aire, y posteriormente con la llegada de las plataformas de streaming llego a Prime Video, que le permitió conquistar a televidentes de otras partes de mundo.


Síguenos en: Google News


 

10 años después

Sin embargo, la marca de “Los ‘80” podría estar próxima a volver a la televisión, con un proyecto que según reportó Culto de La Tercera, busca darle continuidad a la historia de la familia Herrera. Y lo mejor de todo es que seguiría la temática de la historia, con un nombre que no sería ajeno para sus fanátis: “Los ’90”

Quién estaría detrás de este especial proyecto sería Canal 13, aunque para lograrla estaría llena de retos creativos. Especialmente, porque sus protagonistas no están muy motivados a la idea de volver, es el caso de Daniel Muñoz, quién según ha expresado en distintas entrevistas no está ni ahí con volver a darle vida a Juan Herrera.

"Sí, no son pocas las veces que se ha querido seguir con la serie, con Los 90 o Los Herrera o algo así, pero es algo que a mí me cuesta asumir que se haga. Hubo propuestas, pero yo nunca me enteré del detalle de ninguna ni me interesé mucho realmente”, confesó en una entrevista con The Clinic.

“Yo siento que ese proceso de contar Los 80 quedó redondito y se cerró con la serie. Que siga, que se extienda, pa’ qué. Tendría que ser una propuesta demasiado buena, que hasta ahora no ha aparecido”, concluyó.

 

Pero no todo ha sido negativo, ya que el canal logró la aprobación de uno de los directores más simbólicos del proyecto, Boris Quercia. “Opera como una de las principales cabezas creativas del nuevo proyecto, en coordinación con Matías Ovalle, productor ejecutivo de la estación y el primer impulsor del retorno”, indicaron desde Culto.

Cabe descatar que si bien no hay certezas de dicho regreso, el proyecto está siendo evaluado por Quercia y Ovalle; Andrés Wood y su productora de cine y TV, Wood Producciones, no están implicados en el retorno, sellando otro cambio significativo respecto a la primera configuración de Los 80.

¿Y los personajes?

La apuesta del elenco original se ve cada día más difícil, especialmente ya que Daniel Alcaino no tendría ninguna posibilidad de acercarse al proyecto, especialmente después que demandara a Canal 13 por despido injustificado.

Las únicas piezas que bajara la señal son Loreto Aravena (Claudia) y Tamara Acosta, quiénes podrían darle un giro a la historia. “Juan, Ana y Félix (el hijo adolescente de los Herrera, encarnado por Lucas Escobar Bolvarán) son los personajes principales, el resto podría ir y venir”, dice un miembro del equipo original sobre los obstáculos de un hipotético regreso.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones