• 26 ABR DE 2024

"No deberíamos estar hablando de esto": Rodrigo Sepúlveda se refirió a declaraciones de Enrique Paris

disexo_sin_txtulo_x1x-21.jpg |

El periodista le entregó su apoyo al exministro de Salud, quién se refirió públicamente a su orientación sexual.

La jornada de este sábado el exministro de salud, Enrique Paris, se refirió públicamente a su orientación sexual, mediante una entrevista en Revista Sábado. "No iba a hacer mi vida con una mujer”, expresó.

Respecto a la razón por la que decidió no contraer matrimonio confesó: “Yo sabía que eso pasaba, pero desde mi punto de vista era impensado, y necesitaba ser honesto conmigo mismo. Además, para mi, eso era moralmente inaceptable”.

Tal como era de esperar, Rodrigo Sepúlveda utilizó su espacio en Meganoticias Alerta, para hablar comentar las declaraciones de la exautoridad, y brindarle su apoyo ante tal nivel de sinceridad en la que habló sobre parte de su vida privada.

“Que él haya reconocido su sexualidad, su manera de enfrentar la sexualidad, yo encuentro que es tan lindo, que es tan noble, que es tan sano”, expresó el periodista.


Síguenos en: Google News


“Uno se manifieste y que diga lo que piensa, y lo que cree, sus propias convicciones, sin miedo, sin temor, sin dar explicaciones al resto”, agregó.

 

 

Las reflexiones del “Sepu”

Sin embargo, Rodrigo Sepúlveda también aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre este tipo de temáticas.

"Cada uno puede ser como quiera, ustedes pueden ser como quieran. Ustedes, sexualmente, pueden tener sus propias posiciones, pensamientos. Acá nadie te obliga a ser como tienes que ser, ¡nadie!”, comentó.

Aunque también expresó que en la actualidad no debería ser tema que las personas expresen libremente su orientación sexual.

 

 

“La sexualidad que uno decide llevar en su vida no es tema. Sin embargo, viniendo de una autoridad, de una persona tan pública, tan conocida, yo lo aplaudo porque esto también sirve”, aseguró.

“Felicito al ministro, lo felicito porque no es fácil y debiera ser fácil, no es fácil y no debería ser tema (...) No es tema tu sexualidad, ¡no es tema!, pero que lo diga una autoridad es relevante”, sentenció Rodrigo Sepúlveda.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones