• 14 JUL DE 2024

"Lamentable que se preste para esto...": Jaime Coloma criticó a Julio César Rodríguez por entrevista a Sebastián Eyzaguirre

Jaime Coloma y Julio César Rodríguez | Archivo

Natalia Valdebenito también se sumó a las críticas al animador por darle espacio al periodista condenado por violencia física y verbal hacia su expareja.

Duras críticas han surgido durante las últimas horas a Julio César Rodríguez, a raíz de una entrevista que realizó hace un par de días a Sebastián Eyzaguirre, periodista que fue condenado por ejercer violencia física y verbal hacia su expareja.

"Cuchillo" fue recibido por el conductor de "Contigo en la Mañana", instancia en la que intentó bajarle el perfil a su cuestionable accionar, que lo llevó a enfrentar la justicia.

"Yo no maltrato habitualmente a las mujeres ni a nadie. Esa es mi verdad, tú la podrás creer o no", aseguró el exreportero de "Caiga Quien Caiga", ganándose un reproche inmediato de JC.

"Sebastián, pero lo hecho es que tú eres una persona condenada y sentenciada por violencia psicológica a una mujer, con epítetos que son horrorosos", le cuestionó el conductor de Chilevisión.

Sebastián Eyzaguirre
¿Irá a la cárcel? Condenan a 300 días de prisión a Sebastián Eyzaguirre por maltrato a ex pareja

Ministerio Público pidió 540 días tras las rejas, pero tribunal lo desestimó.


Síguenos en: Google News


Luego, agregó: "No eres un héroe político. No eres ni Gandhi ni Mandela, eres un tipo súper violento, escribiéndole a una persona cuestiones inadecuadas".

"Yo no he cometido un delito, y no me considero una persona violenta. Me considero una persona vehemente apasionada, que pudo haber cometido un error real y del que me hago cargo", respondió Eyzaguirre.

Este sábado comenzaron a surgir las críticas, siendo uno de los más duros Jaime Coloma, quien aseguró a través de X que es "lamentable a lo que ha llegado la TV abierta chilena".

"Que lamentable que Rodríguez se preste para ésto. Que lamentable que no se establezca un discurso donde la idea no sea maltratar habitualmente sino que sea NO maltratar. Que brutalmente lamentable esta sociedad y estos medios", cuestionó.

Natalia Valdebenito también se sumó las críticas asegurando. "Julio César dándole pantalla a un maltratador condenado, para limpiar su imagen. Revictimizante. Absolutamente irresponsable. Se esperaría que aprendieran. Pero seguiremos pensando que son onvres apoyando a onvres. Qué asco".