• 17 JUL DE 2024

"La justicia fue clara": ¿Quién es Lorena Vargas, la ex de Sebastián Eyzaguirre que logró que lo condenaran?

Lorena Vargas | Instagram

La periodista rompió el silencio, luego de denunciar a "Cuchillo" por violencia intrafamiliar.

La periodista Lorena Vargas, ex pareja de Sebastián Eyzaguirre, rompió el silencio para referirse a la condena que la justicia le aplicó al ex animador de CQC.

El comunicador, conocido como "Cuchillo" Eyzaguirre, recibió 300 días de presidio menor en su grado mínimo, aunque esa pena no la cumplirá tras las rejas.

Cabe recordar que Lorena Vargas denunció violencia intrafamiliar y continuos hostigamientos de parte del mediático periodista.

Sebastián Eyzaguirre , Redes sociales
¿Qué es la "violencia vicaria"?: El grave delito que se le acusa a Sebastián Eyzaguirre y que involucra a hija de expareja

La Fiscalía solicitó una pena de 540 días de cárcel para el periodista, la cual deberá ser resuelta por el tribunal e informada en la audiencia de lectura de sentencia, fijada para el 14 de junio.

Calvario


Síguenos en: Google News


Con una fuerte imagen sobre una pesa, donde apenas marca 44 kilos, Lorena Vargas dio su testimonio del calvario que dice haber vivido con Eyzaguirre.

"Me hubiese encantado mostrar una imagen feliz, pero creo que esta foto muestra las consecuencias del daño que puedes hacerle a una mujer siendo cómplice al repetir una mentira", partió redactando.

"Tengo la responsabilidad de comunicar que durante más de tres años he mantenido absoluto silencio, he respetado todas las etapas judiciales y aún así, con una sentencia, continúa la descalificación y el reiterado hostigamiento a través de redes sociales", añadió.

Lorena Vargas - Instagram
Lorena Vargas - Instagram

"La justicia fue firme y clara"

"Se ha faltado a la verdad de una manera grotesca, fantasiosa e irresponsable", aseguró, enfatizando que se han "utilizado a terceros para crear una historia paralela y dañar", precisó

"Quieren engañar tras una supuesta ‘ideología política’, ensuciándome como sobreviviente de violencia de género; aquí no existen colores políticos", recalcó la periodista, subrayando la importancia de la resolución judicial que declaró culpable a Eyzaguirre. "La Justicia fue firme y clara", destacó.

"Lo siento mucho, pero soy una mujer sintiente que merece respeto. Por mí, por ti y por todas", finalizó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones