• 15 JUL DE 2024

¿Irá a la cárcel? Condenan a 300 días de prisión a Sebastián Eyzaguirre por maltrato a ex pareja

Sebastián Eyzaguirre | Captura de Chilevisión

Ministerio Público pidió 540 días tras las rejas, pero tribunal lo desestimó.

La justicia condenó al periodista Sebastián Eyzaguirre a 300 días de cárcel por maltrato habitual hacia su expareja.

Eso sí, el mismo tribunal determinó que el inculpado, más conocido como "Cuchillo" Eyzaguirre, no estará tras las rejas.

En su defecto se dictó una pena sustitutiva por la supervisión de Gendarmería durante un año, además de la prohibición absoluta de acercarse a la víctima.

Sebastián Eyzaguirre , Redes sociales
¿Qué es la "violencia vicaria"?: El grave delito que se le acusa a Sebastián Eyzaguirre y que involucra a hija de expareja

La Fiscalía solicitó una pena de 540 días de cárcel para el periodista, la cual deberá ser resuelta por el tribunal e informada en la audiencia de lectura de sentencia, fijada para el 14 de junio.

¿Dónde cumplirá Sebastián Eyzaguirre su condena?


Síguenos en: Google News


De acuerdo a lo estipulado por el juez, Sebastián Eyzaguirre podrá ser vigilado por Gendarmería en su domicilio, su lugar de trabajo o cualquier lugar.

De todos modos, la fiscal que presentó cargos contra el ex conductor y reportero de CQC quedó satisfecha con la condena.

María José Sánchez, Fiscal de Género Oriente, dijo que "es bastante satisfactoria (la sentencia), pese a que pareciera que no fuere mucho la cuantía de la pena".

El Ministerio Público solicitaba 540 días de cárcel para Eyzaguirre, lo que fue desestimado por el tribunal.

"La verdad es que es un reconocimiento, no solamente a la adhesión de la víctima al proceso y a la circunstancia de que le creyeron y que valoraron su testimonio, sino que también de los testigos que concurrieron a declarar y del trabajo de la Fiscalía que implicó una ardua labor investigativa", agregó la persecutora.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones