• 16 JUN DE 2024

"Son capaces de atravesar un riel": así es la AK-47 con la atacaron a Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra

La AK-47 abunda en países africanos | Instagram

En "Tú Día" de Canal 13 detallaron las características del armamento al que se habrían enfrentado a los conductores de "Socios por el Mundo" y que dio muerte a Toni Espadas.

Con el paso de las horas se develaron más detalles del ataque a Socios por el Mundo en Etiopía y de la maniobra de vida o muerte que ejecutó Jorge Zabaleta cuando les dispararon.

Según información dada a conocer en LUN y confirmada esta mañana por "Tu Día" de Canal 13, el actor actuó de manera intuitiva y aceleró a fondo el vehículo que él conducía, cuando el jeep donde de Toni Espadas era atacado.

Zabaleta logró esquivar a un grupo de sujetos fuertemente armados, seguramente con fusiles de guerra, como habitualmente se usan en África.

"Seguramente fue con una AK-47, armas largas y de gran potencia. Son armas de origen soviético que digamos son un 'éxito' en efectividad", comentó José Luis Reppening luego de los antecedentes recibidos desde Etiopía.

"Solo se ven en las películas"


Síguenos en: Google News


Y quien dio más luces del tipo de armamento con el que fue atacado Zabaleta y Pancho Saavedra, y que dio muerte a Toni Espadas, fue el teniente de Carabineros, Emanuel Sánchez.

Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra
De vida o muerte: revelan que Jorge Zabaleta manejó el auto cuando asesinaron a Toni Espadas en Etiopía

En el matinal "Tu Día" confirmaron que el equipo de Socios por el Mundo ya está de regreso a Chile.

"Este tipo de armas, el disparo, es capaz de atravesar un riel, son un muy efectivas, y en el caso de ser alcanzado por ejemplo un auto, esto no protege de nada, tiene una capacidad de salida muy potente, son armas de guerra, armas que sólo nosotros las vemos en las películas", comentó.

En la misma línea detalló que "seguramente ellos se dieron cuenta de manera inmediata que se trataba de algo grave, y por eso salieron rápido. Fue un instinto de supervivencia, salir a zona segura, Jorge debió realizar esa acción para salvar la vida de los demás, porque no sabes con lo que después te podías encontrar".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones