• 17 JUN DE 2024

De vida o muerte: revelan que Jorge Zabaleta manejó el auto cuando asesinaron a Toni Espadas en Etiopía

Jorge Zabaleta | Canal 13

En el matinal "Tu Día" confirmaron que el equipo de Socios por el Mundo ya está de regreso a Chile.

Con el paso de las horas se develaron más detalles del ataque a Socios por el Mundo en Etiopía y de la maniobra de vida o muerte que ejecutó Jorge Zabaleta cuando les dispararon.

A través de LUN un miembro del equipo  de Socios por el Mundo narró que, tras el tiro que mató de forma inmediata a Toni Espadas, el actor Jorge Zabaleta tomó el control del jeep y lograron salvar con vida.

Desde el comienzo, el citado medio detalló que iban a bordo de un vehículo el español, Pancho Saavedra y el actor de Machos. Todos venían de visitar a la tribu Mursi en Etiopía.

En eso estaban cuando de la nada aparecieron dos hombres con armas, que al parecer querían asaltarlos. El guía hispano Toni Espadas (quien estaba conduciendo) intentó evitarlos, pero los sujetos dispararon y lo mataron en el acto.

Jorge Zabaleta y su hija Milagros, Instagram
"Vuelvan pronto": el sufrimiento de la hija de Jorge Zabaleta a la espera del regreso de su padre

Milagros agradeció a través de su cuenta de Instagram los innumerables mensajes de apoyo luego del complejo incidente que vivió el actor en Etiopía.


Síguenos en: Google News


"Ellos están camino a Chile"

"Al hacerles el quite, los hombres percutaron varios disparos y una bala impactó a Espadas, quitándole la vida de forma instantánea", relataron a LUN.

Luego que el tiro hirió de muerte al español, Jorge Zabaleta tomó el volante y se hizo cargo del vehículo para escapar en medio de las balas.

"Zabalata toma el volante y logran escapar del lugar y así arrancan. Minutos después tratan de auxiliar a Toni Espada, pero no había nada que hacer porque la herida era muy grande"; agregó Francesco Gazzella.

"Ellos están camino a Chile", informaron en el matinal "Tu día", para calmar a las familias de los integrantes de Socios por el Mundo.

"En ese momento, Jorge Zabaleta tuvo la admirable claridad como para tomar el control del vehículo, que se encontraba en movimiento y en aceleración, y escapar del lugar donde estaban los atacantes, quienes se encontraban a pie. Todo esto mientras el resto del equipo viajaba atrás, en otros vehículos, y veía lo que pasaba a metros de distancia", concluyó en su relato LUN.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones