• 25 JUN DE 2024

"Es sumamente difícil": Reconocido productor nacional explica por qué Taylor Swift no ha venido a Chile

Taylor Swift |

Daniel Merino, promotor de Conciertos y Responsable de Entretenimiento de la productora Bizarro Chile, aclaró las complejidades que impidieron la visita de la artista a Chile durante su gira The Eras Tour.

La fallida llegada a nuestro país de Taylor Swift sigue pesándole a sus fans, y es que el hecho de que la artista no haya pisado suelo nacional evocó una serie de emociones.

Al respecto, Daniel Merino, promotor de Conciertos y Responsable de Entretenimiento de la productora Bizarro Chile, aclaró las complejidades que impidieron la visita de la artista a Chile durante su gira The Eras Tour, en respuesta a los cuestionamientos de los fanáticos.

Todo comenzó cuando la cantante anunció la llegada de su gira a Latinoamérica el pasado 2023, espectáculo que solo incluyó Brasil, Argentina y México, ya que como se indicó, los estadios chilenos no contaban con el espacio necesario para el despliegue de la estadounidense.

Taylor Swift, Redes sociales | Referencial
¡Atención, swifties! Esta es la fecha en que Taylor Swift anunciaría conciertos en Chile y Latinoamérica

Diversos rumores apuntan a que la artista estadounidense tendría pensando en retornar a esta parte del mundo, y en esta ocasión, Chile estaría incluido.

Ante esto, Merino argumentó en sus redes sociales los motivos por qué Taylor Swift no ha visitado Chile, hecho que se debe a varios desafíos logísticos y de producción, principalmente relacionados con la disponibilidad de espacios adecuados y la complejidad de organizar un espectáculo de gran envergadura en el país.


Síguenos en: Google News


"La posibilidad de utilizar el Estadio Nacional, que es de propiedad del Estado de Chile, es sumamente difícil tanto por fechas del fútbol u otros eventos que existen", explicó el productor.

De igual manera, mencionó la necesidad de recaudar una alta suma de dinero para cubrir todos los costos asociados con un evento de la magnitud del show de Taylor Swift

Otro estadio o recinto es imposible, por producción (lo de Taylor debe ser el show más grande en la historia que visitaría el país) y además porque se necesita recaudar una alta suma de dinero para poder cubrir todos los costos que algo así podría tener y un negocio"manifestó el integrante de Bizarro.

Por último, Merino destacó los desafíos relacionados con el crowd management en Chile, donde el fervor de los fanáticos puede generar situaciones difíciles de controlar. "En Chile debemos tener uno de los fandoms más intensos del mundo, lo que genera situaciones que a veces son peligrosas e imposibles de controlar", precisó.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones