• 13 ABR DE 2024

Travis Kelce igualó los $100 mil que donó Taylor Swift a víctimas de tiroteo en Kansas City

Taylor Swift y Travis Kelce | Redes Sociales

El tiroteo de Kansas City impactó a la comunidad y en las últimas horas Taylor Swift se hizo presente y realizó una generosa donación, acción que fue replicada por su pareja, jugador de los Chiefs.

Después del tiroteo al cierre del desfile de celebración de los Chiefs (NFL) en Kansas City, la cantante, Taylor Swift y actual pareja del jugador, colaboró con las víctimas de la tragedia.

La cantante donó 100 mil dólares a la familia de la única fallecida, Elizabeth López-Galvan, la DJ radial de origen mexicano que fue la única víctima mortal del episodio.  

Taylor Swift , instagram @taylorswift
Taylor Swift dona 100 mil dólares a la familia de la víctima del tiroteo en el desfile de los Chiefs

La cantante y compositora estadounidense aporto con una gran suma a la fundación en apoyo a la familia de la única víctima del tiroteo en Kansas City.

  Horas después, Travis Kelce, jugador de Kansas City, siguió su ejemplo y mediante la plataforma GoFundMe. Kelce, con el respaldo de la NFL y la organización United Way, realizó dos donaciones de 50 mil dólares al fondo para la recuperación de dos menores.   

Donación Kelce - Captura web
Donación Kelce - Captura web

Síguenos en: Google News


Quien también se había pronunciado sobre el tiroteo por redes sociales, mediante su cuenta de "X": "Tengo el corazón roto por la tragedia que ha tenido lugar hoy. Mi corazón está con todos los que vinieron a celebrarlo con nosotros y se han visto afectados. KC (Kansas City), significas mucho para mí".

Los disparos hirieron a 22 personas, de ellas once son menores de 16 años. Las dos hijas de la familia Reyes fueron victimas de la agresión. 

"Las niñas estaban celebrando con muchos miembros de su familia cuando fueron heridas sin sentido", explican en la recaudación, además, agregan que los fondos sobrantes serán integrados a los fondos universitarios de las menores.

Presuntos culpables

Hasta ahora se habla de que una pelea entre varias personas habría generado la balacera y se presume que entre los culpables estarían dos menores de edad, quienes se encuentran bajo custodia policial y podrían enfrentar cargos por posesión y uso de armas de fuego y por resistir el arresto, según información de la policía. 

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones