• 25 MAY DE 2024

"Me estoy choreando...": Julio César Rodríguez se indignó con Monserrat Álvarez y se retiró del estudio

Julio César y Monserrat debatieron sobre la nieve | Captura

Los conductores del matinal de Chilevisión se enfrentaron por el ineficiente trabajo de las empresas eléctricas que aún tiene a comunas sin luz en Santiago.

El frente de mal tiempo que afectó a la capital el martes recién pasado, adornó de nieve algunas comunas de la capital, e incluso los santiaguinos se dieron el tiempo de retratar el frío pero lindo espectáculo.

Pero no todo fue feliz. Producto de la nevazón, lluvia y viento, miles de clientes quedaron sin energía eléctrica, y en algunos sectores aún no recuperan el suministro.

Y este tema fue motivo de debate en "Contigo en la Mañana", donde sus conductores, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, expresaron opiniones contrarias.

Julio César Rodríguez y Mariana Derderián
"Todo esto es muy trágico": Julio César se quebró por tragedia de Mariana Derderián y la muerte de su hijo

El periodista fue compañero de Francisco Aravena, padre del menor, quien también está en estado grave.

Julio César: "Yo creo que a todos nos gusta la nieve, es linda, el tema es que en un país como Chile, en una ciudad como Santiago, que haya una nevazón, no es bonito, es penca, porque se corta la luz, no abren los portones, los autos chocan, todo con hielo".


Síguenos en: Google News


Monserrat: "Ya te pusiste..." lo interrumpió su partner en el matinal de Chilevisión.

Julio César: "Pero Monse, si todavía hay gente sin luz"

Monserrat: "La gente que está sin luz en mi comuna, no es por la nieve, es por la lluvia, na que ver la nieve. A mí se me cayó la luz antes de ayer, a las 2 de la tarde, cuando estaba empezando a llover. Nah que ver con la nieve. Y hoy hay en Macul, en un montón de barrios. No hay luz por el viento y la lluvia, nah que ver la nieve".

En ese momento intervino, la mereoróloga Allison Göhler. "Y la pobre empresa de suministro eléctrico que no da a basto".

Julio César: "Pobre empresa. O sea la empresa de energía eléctrica no tiene culpa de que se corte la luz, es el viento".

Monserrat: "Se pone camote el Julio"

Julio César: "Es que basta de disculpar, tienen utilidades millonarias, y no son capaces de podar unos árboles. Paren el leseo"

Monserrat: "En eso coincidimos, pero no tiene nada que ver con la nieve. Yo creo que debieran reponer todos los gastos en el cual se incurrió (por los cortes de luz)".

Julio César: "Ohh, la Monse, me estoy chorando poh, Monse, qué te van a reponer. Con cuea reponen la luz. De hecho, no la reponen. No, cortemos el leseo" (contestó mientras abandonaba el estudio).

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones