• 30 ABR DE 2024

Gran final Tierra Brava: revelan detalles inéditos de la exclusiva transmisión

Final Tierra Brava | Cedida

Este domingo 21 de abril, Fabio Agostini y Luis Mateucci se enfrentarán en el duelo de capitanes del reality de Canal 13.

Luego de más de seis meses al aire, el exitoso reality show "Tierra Brava" se apresta para vivir esta semana su despedida de las pantallas de Canal 13. Será este domingo cuando el espacio de telerrealidad tenga su gran final, la cual se realizará completamente en vivo y en directo. Y a continuación se emitirá el primer capítulo del nuevo proyecto por el estilo, "¿Ganar o Servir? De Vuelta al Pasado".

Desde las 21:00 horas de este 21 de abril, la casa televisiva de Inés Matte Urrejola pondrá en sus pantallas el cierre de "Tierra Brava", espacio fenómeno del último tiempo en la TV chilena, y lo hará con un alto despliegue. 

"Será una final que va a tener de todo, con una prueba final espectacular y nunca antes vista. Además, será una noche pionera en la televisión chilena, porque juntará el desenlace de un reality y el estreno de otro. Y también va a ser pionera porque va a estar en dos países, con dos equipos, uno instalado acá en Chile y otro en Perú", comenta Alexis Zamora, gerente de contenidos de Canal 13.

Final de \Tierra Brava\ e inicio de \¿Ganar o Servir?\, Canal 13
¡Gran noche de realities! revisa cuándo será la final de "Tierra Brava" y estreno de "¿Ganar o Servir?"

El domingo 21 de abril a las 21:00 horas será la gran final de "Tierra Brava" y el estreno del nuevo reality de Canal 13. Revisa todos los detalles.

Por un lado, desde Lima, la capital de Perú, y en donde se encuentra la casa-hacienda que ha albergado a "Tierra Brava", estarán Sergio Lagos y Karla Constant liderando la emisión que tendrá como eje la gran prueba final entre los dos participantes que lleguen a esas instancias (hasta ahora quedan en competencia Shirley Arica, Nicolás Solabarrieta, Luis Mateucci y Fabio Agostini).


Síguenos en: Google News


Karla Constant declara en relación a aquello que "será una final a la altura de lo que ha sido ‘Tierra Brava’ y de lo que han sido los reality shows de Canal 13, con una gran prueba en donde los dos que se disputen el premio tendrán que sortear muchos obstáculos. En ese sentido, estamos con muchas ganas de que llegue ese día y vivamos esa final, la cual, de seguro, será imperdible e imborrable para quienes la vean". 

En Lima también estarán Matías Vega y el periodista Mauricio Huentenao (panelista del matinal "Tu día"), quienes presentarán entretelones y detalles de cómo se esté viviendo la final tras bambalinas. En este evento de cierre de "Tierra Brava" destacará la presencia de familiares y amigos de los dos finalistas, teniendo un público en total de cerca de 150 personas.

¿Y qué pasará en Chile?

En tanto, desde el estudio 8 de Canal 13, serán Priscilla Vargas y José Luis Repenning quienes estén animando la transmisión desde Chile. Ellos estarán en el set con ex figuras de "Tierra Brava", partiendo por la participación especial de Pamela Díaz y siguiendo con Simón de la Costa, Jhonatan Mujica, Daniela Castro, Valentina "Guarén" Torres y Nicolás Solabarrieta.

"Encuentro fantástico poder participar de un evento así, cerrar en vivo y en directo algo del impacto de ‘Tierra Brava’, donde los chilenos han seguido durante meses un programa que ha sido un éxito de sintonía y un proyecto que significó el renacer de los realities, en el canal de los realities", declara Repenning, añadiendo que "será una noche que tendrá mucho vértigo, porque la final será en vivo, entonces el vértigo que se vivirá en esa transmisión será notable, con dos finalistas que sin duda serán de gran nivel y que nos harán vivir una prueba final que nos dejará sin aliento".

José Luis también adelanta que "va a ser una noche interesante porque vamos a estar con algunos participantes de ‘Tierra Brava’, donde algunos tomarán partido por uno u otro y eso será muy entretenido porque se dará un debate... quién creen que ganará, cuáles son los favoritos, etcétera".

José Luis Repenning y Priscilla Vargas tienen una conexión con "Tierra Brava" en razón de que viajaron hasta Lima hace algún tiempo y fueron parte de un par de capítulos ingresando a la casa-hacienda, por lo que ahora será especial liderar en Chile la gran final del reality show. Priscilla Vargas manifiesta en torno a esto que "tuvimos la experiencia de estar dentro del reality, vimos muchas cosas, conocimos a los integrantes y ahora participar de lo que será la final nos hace estar muy felices. Es un proyecto único en la televisión chilena y es un gran orgullo que nos hayan encomendado animar parte de la final desde Chile".

En tanto, Simón de la Costa confiesa que "me siento muy feliz de poder estar presente el día de la final del reality como panelista, porque siento que Canal 13 es mi casa y siento que sumo mucho al estar ahí comentando. Creo que será una final muy peleada y emocionante y, además, es un momento que todos estamos esperando".

Cabe mencionar que además de la transmisión de la final de "Tierra Brava" por Canal 13 y el canal Tierra Brava Extendida, de VTR y Claro, en las plataformas digitales del 13 habrá una completa cobertura a este evento. Desde las 15:00 horas de este domingo y hasta el debut de "¿Ganar o Servir?", el área digital del 13 se volcará al cierre del reality show con una transmisión que estará a cargo de Ni Tan Zorrón y de los periodistas Pía Pérez y Tomás Pardo. Incluirá también a ex integrantes del espacio de telerrealidad comentando la final y debatiendo sobre las fortalezas y debilidades de quienes ese día disputarán ser el ganador del programa y luchen por llevarse los 25 millones de pesos del gran premio.

"Tierra Brava... cosechas lo que siembras", gran final en vivo y en directo este domingo a las 21:00 horas por Canal 13 y en todas las plataformas digitales del 13 desde las 15:00 horas.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones