• 28 MAY DE 2024

"La arañita, que andada subiendo y escalando edificios": Juan Manuel Astorga lanzó furiosa editorial sobre Maite Orsini

Maite Orsini | Captura de X

El periodista conminó a la diputada a apoyar a Carabineros, luego de que llamó a una generala por Jorge Valdivia.

La polémica de Maite Orsini, que se negó a dar su voto, para aprobar y despachar el proyecto de Ley de Reglas de Uso de la Fuerza (RUF), indignó a Juan Manuel Astorga, quien recordó el capítulo de las "arañitas".

La diputada RD fue la única que estuvo en contra este lunes en las sesiones de las comisiones de Seguridad y Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

"Prefiero quemarme en términos personales a exponer a mi Presidente", dijo Maite Orsini para justificar su  negativa a apoyar las RUF, que pasaron a ser urgentes tras el triple homicidio de los carabineros de Cañete.

Maite Orsini, Agencia Uno
Tras apoyar a Carabineros: tildan de "cínica" e "hipócrita" a Maite Orsini

A Maite Orsini la criticaron por su pasado político y por su vida privada, aseverando que "la delincuencia está tan terrible que andan robando maridos",y que "si siguen falleciendo Carabineros no tendrá a quién llamar para defender a Jorge Valdivia".

Las "arañitas"


Síguenos en: Google News


Tras su postura, Maite Orsini recibió todo tipo de comentarios, pero el más anecdótico fue el del periodista Juan Manuel Astorga.

"Una línea, permítanme, sobre Maite Orsini, una nomás, que ustedes ya se imaginan cuál es, ¿no?", comenzó diciendo el periodista de Mega en su programa de radio Infinita.

"Maite Orsini, pidiendo que no hay que apurar las cosas para no hacer las cosas mal, cuando Carabineros en estos momentos lo que más necesita es respaldo", agregó el conductor del noticiario de Mega.

"Maite Orsini, po we... que llamó a una generala de Carabineros, después de que detuvieron al Mago Valdivia, ¿se acuerdan ustedes? Saltándose todo protocolo, todo pudor", elevó el nivel de la crítica.

"No vamos a hablar de Maite Orsini y las 'arañitas', que se andaba subiendo y escalando los edificios, noo... No vamos a hablar de Maite Orsini la que se va a meter a los matrimonios, eso no me interesa, no hago juicios de valor", insistió Astorga.

"Pero Maite Orsini po... por último un favor a Carabinero poh, devuélvele la mano y apura un poco el tranco de la discusión", concluyó el periodista su furiosa editorial en contra de la diputada.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones