• 24 MAY DE 2024

"Eres hermoso y único": Rafa Araneda reveló cómo habla del tema de la adopción con su hijo Benjamín

Rafael Araneda e hijo | Redes sociales | Referencial

El animador se sinceró y reveló cómo resuelve las dudas de su pequeño de seis años.

El animador Rafael Araneda abrió su corazón en el programa "Desiguales", de Univisión, y habló sobre su hijo Benjamín, un niño de nacionalidad haitiana que adoptó junto a Marcela Vacarezza después de hacer una visita a la Fundación Santa Clara en nuestro país. 

Al respecto, partió indicando que se asesoraron con un psiquiatra para saber cómo abordar con el niño sobre la adaptación.

"Tenemos todos los días que hablar de adopción", comentó. "Se le dice todos los días de distintas maneras" para que "el día de mañana no sea una palabra extraña, sino que forme parte de su vocabulario", explicó el exanimador del Festival de Viña del Mar.

Rostros de Mega , Redes sociales | Referencial
Tras baja de TVN y Canal 13: ¿Quiénes podrían ser los nuevos animadores de Viña 2025?

Este viernes se reveló que sólo Mega postuló por la licitación para quedarse con la transmisión de la próxima edición del certamen viñamarino.

En ese sentido, dijo que ante las interrogantes del menor responde con el corazón. "Él me dice, ‘¿Papá, por qué yo tengo el pelo así y Vicente lo tiene naranjo?’. Y yo le digo, ‘porque tú eres hermoso, porque tú eres único’", contó.


Síguenos en: Google News


Asimismo, Rafa rescató el comportamiento del resto de sus hijos, quienes recibieron a Benjamín como un nuevo hermanito que llegó a sus vidas. "No solamente han sido grandes hermanos, sino que grandes colaboradores y yo veo cómo aman a su hermano por sobre todas las cosas. Soy un padre tremendamente", agregó.  

Por último, Rafael Araneda recalcó que el pequeño, o Benji, como le dicen en el día a día, tiene que ser "orgullosamente negro, orgullosamente haitiano-chileno".