• 19 JUN DE 2024

Sebastián Ramírez está considerado como una de las personas más homofóbicas de Chile, según informe del Movilh

Sebastián Ramírez |

La aparición del exchico reality en dicho informe es por sus polémicos dichos contra su excompañera de encierro, Viviana Acevedo.

Durante esta semana, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) entregó el XXII Informe Anual de DD.HH. de la Diversidad Sexual y de Género 2023, dando a conocer un ranking de personas e instituciones más homofóbicas y transfóbicas de Chile en 2023.   

En ese sentido, dentro de esta lista, que incluye a personalidades conocidas de diversas áreas, el nombre del exintegrante de Gran Hermano, Sebastián Ramírez, aparece por sus polémicos dichos contra su excompañera de encierro, la concursante Viviana Acevedo

Helhue Sukni
VIDEO | "Trata de no enfocarme tanto la...": Helhue Sukni arrasa con piscinazo a lo Naya Fácil

La abogada aprovechó los últimos rayos de sol y prometió fiesta de la espuma.

Debemos remontarnos a octubre de 2023, cuando Ramírez en "la casa más famosa del mundo" trató a la también futbolista, Viviana Acevedo, como "Juana tres cocos" en medio de una discusión.

Dicha ofensa, obedece a una peyorativa y antigua referencia a mujeres lesbianas o masculinas, lo que provocó la indignación de los seguidores del espacio.


Síguenos en: Google News


Por la desafortunada frase, Chilevisión sancionó al concursante y el CNTV confirmó un centenar de denuncias en contra de Ramírez.

Cifras preocupantes 

Por otro lado, cabe mencionar que dentro de este informe se revela un aumento del 52,6% en las denuncias y los casos de discriminación en razón de la orientación sexual, identidad y expresión de género en Chile, alcanzando una alarmante cifra; 1.597 atropellos, la más alta registrada en la historia de Chile.