La madre de Jake Lloyd reveló que el actor, conocido por su papel como el joven Anakin Skywalker en "Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma", ha estado en un centro de salud mental durante casi un año.
VIDEO| El día que Cristal hizo enfurecer a George Lucas por colocar publicidad de su cerveza en Star Wars
La marca de alcohol nacional, tuvo que retirar toda acto publicitario de las legendarias películas estadounidenses.
A sus 35 años, Jake Lloyd lleva una vida muy distinta a la que solía llevar años atrás. Dejó la actuación en 2008 y en marzo de 2023 recibió el diagnóstico de esquizofrenia. Su madre, Lisa Lloyd, recientemente concedió una entrevista donde habló sobre la salud de su hijo, la cual tiene un impacto significativo en su vida diaria.
El desahogo de la madre
"Jake empezó a tener algunos problemas en la escuela secundaria", expresó Lisa Lloyd en una entrevista con Scripps News. "Empezó a hablar de 'realidades'. No sabía si estaba en esta realidad o en una realidad diferente. Realmente no sabía exactamente qué decir a eso", comentó.
Síguenos en:
Después de esto, sus cambios de conducta se volvieron más evidentes. La madre confirmó que su hijo le contaba sobre ver personas con "ojos negros" observándolo en la calle o sintiendo que lo seguían.
Luego de recibir tratamientos incorrectos y consultar con diversos especialistas, incluyendo terapeutas y psiquiatras, confirmaron finalmente que el diagnóstico era esquizofrenia paranoide.
"Cuando finalmente se lo dijeron, lo sumió totalmente en una depresión aún peor. Fue realmente difícil", añadió la madre.
Salud mental del actor
Después de experimentar varios episodios graves de su enfermedad, Jake fue hospitalizado. Unos meses más tarde, lo trasladaron a un programa para pacientes internados en un centro de rehabilitación de salud mental.
En la actualidad, lleva aproximadamente 10 meses en el centro. Su madre espera que este lugar sea de gran ayuda para Jake y menciona que "ha mostrado una mejora notable gracias a la ayuda de la terapia y los tratamientos", explicó al medio.
"Se está relacionando mejor con la gente y se está volviendo un poco más sociable, lo cual es realmente agradable", concluyó la madre de Jake Lloyd.