• 17 JUN DE 2024

VIDEO| El día que Cristal hizo enfurecer a George Lucas por colocar publicidad de su cerveza en Star Wars

Cristal en Star Wars | Redes Sociales

La marca de alcohol nacional, tuvo que retirar toda acto publicitario de las legendarias películas estadounidenses.

Corría el año 2003 y Canal 13 emitió las películas de Star Wars, sin embargo como esto ocurrió en otras oportunidades en la televisión, cualquiera pensaría que sucedió de manera normal, pero no.

Resulta que Cristal, estaba en plena campaña publicitaria, con el nombre "La Fuerza está con Cerveza Cristal", por lo que incluyó anuncios de la bebida alcohólica en distintas escenas de las primeras tres películas de esta legendaria saga.

A pesar de haber pasado desapercibido por años, esta insólita situación reflotó en las redes sociales recientemente, abriendo el debate de la publicidad encubierta y generando gran cantidad de memes al respecto.

El estudio chileno Punkrobot participara en una serie de Star Wars,
El estudio chileno Punkrobot producirá cortos para la serie Star Wars Vision

Desde la cuenta oficial de la franquicia confirmaron los estudios que participarán en los siguientes cortos de Star Wars Vision

Las consecuencias de esta práctica antiética 


Síguenos en: Google News


Por supuesto que esto iba a tener consecuencias para la marca, ya que esto despertó el malestar del director de las cintas, George Lucas.

En conjunto a su productora LucasFilms, denunciaron esta situación al Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria de Chile y al Código Chileno de ética Publicitaria, lo que generó que toda publicidad debiera ser eliminada de las películas.

Max Castro

Periodista dedicado a la cobertura de espectáculos, deportes y crónica.
Ver todas sus publicaciones