• 23 ABR DE 2024

El estudio chileno Punkrobot producirá cortos para la serie Star Wars Vision

El estudio chileno Punkrobot participara en una serie de Star Wars |

Desde la cuenta oficial de la franquicia confirmaron los estudios que participarán en los siguientes cortos de Star Wars Vision

Con el éxito de Pedro Pascal en The Mandalorian, Star Wars está cada vez más presente en la mente de los chilenos y desde la franquicia de Lucasfilms ha surgido otra oportunidad que permitirá a Chile destacar de manera internacional de la mano del estudio Punkrobot.

Desde la plataforma Disney+, han revelado cuáles son los estudios que participarán en la producción de los capítulos de la segunda temporada de Star Wars Vision que se estrena el 4 de mayo y entre ellos se encuentra el estudio chileno.

Este estudio de origen nacional ya hizo historia una vez al llevarse el Premio Óscar a Mejor cortometraje animado, por la cinta Historia de un oso, dirigido por Gabriel Osorio y producido por Patricio Escala, siendo la segunda vez que una producción chilena en ser nominada a los premios y la primera vez que Chile se gana un Premio Óscar.


Síguenos en: Google News


Premios Oscar
Premios Oscar 2023: cuáles son los nominados de la Academia

Se revelan quienes son los seleccionados para participar por los distintos galardones de la gala de premios más importante del cine.

¿Qué es Star Wars Vision?

Esta serie de la franquicia de las guerras de las galaxias es uno de los contenidos más singulares de la plataforma, a diferencia de otras producciones que están directamente relacionadas con personajes de las películas o los principales sucesos que transcurren en esa línea temporal, Star Wars Vision es una serie de cortos que explora en el estilo de la animación japonesa.

Además, tiene la particularidad de que no todos los episodios están hechos por un mismo estudio, lo que permite que surjan varios tipos de interpretaciones y estilos diferentes que cuentan historias nunca antes vistas en el universo creado por George Lucas.

¿En qué consiste la participación de Punkrobot?

Desde la página oficial de Star Wars, han indicado que el estudio chileno estará a cargo de un capítulo llamado "En las estrellas", el cual será escrito y dirigido por nada menos que Gabriel Osorio, fundador del estudio y el mismo director que ya dejo en alto el nombre de Chile una vez.

Por su lado, el estudio de animación celebró la oportunidad de poder participar en un trabajo tan grande a través de su cuenta de Instagram.