• 14 JUL DE 2024

María Becerra y su desconocida ascendencia chilena: "Mi abuela decía po"

María Becerra | Agencia Uno

La cantante argentina e integrante del jurado de Viña 2024 contó que sus antepasados eran de origen mapuche.

María Becerra, una de las voces femeninas más importantes de la música urbana, será la encargada de abrir la última noche del Festival de Viña del Mar 2024.

Sin embargo, la también integrante del jurado del certamen sorprendió al revelar una desconocida conexión con Chile.

Y es que la "nena de Argentina" reveló en una entrevista previa a su presentación que su bisabuela era chilena y llenó de elogios al país.

María Becerra, Agencia Uno
"Tiene que haber más seriedad": María Becerra lanzó ácida crítica a Javier Milei

María Becerra lamentó que el Presidente de Argentina decidiera reducir el financiamiento al arte y la cultura del país.

"Me gusta mucho este país. Yo tengo familiares chilenos, tengo ascendencia chilena. No sé de donde eran, pero mi bisabuela era chilena, yo tengo ascendencia mapuche. Eran mapuche y migraron para el sur argentino", sostuvo en entrevista con Los40.


Síguenos en: Google News


Por lo demás, la artista urbana agregó que su vínculo con Chile es muy estrecho: "Mi abuela, a quien cuidé sus últimos años de vida, tenía acento chileno. Decía 'po' y 'ya po'". 

Al preguntarle sobre palabras chilenas que utiliza en su cotidiano, María Becerra mencionó: "Hueón se me pega porque lo usan bastante, ¿viste? Ya po, huéon (sic). Chiquillos. Me gusta mucho que dicen chiquillos, chiquillas. No sé, creo que esas son las palabras que más escucho a diario".