• 12 ABR DE 2024

Los Bunkers: ¿quién es la mujer que reemplaza a Mauricio Basualto en la Quinta Vergara?

Los Bunkers | Agencia Uno

Mauricio Basualto ha tenido que ausentarse en los últimos conciertos de la banda debido a problemas de salud, por lo que en su lugar tocó "Cancamusa".

Tras doce años de espera, Los Bunkers volvieron a pisar el escenario de la Quinta Vergara. La banda chilena fue la encargada de abrir la quinta noche del Festival de Viña del Mar.

A las 21:47 en punto se subió la banda penquista al escenario de la Quinta Vergara, siendo recibidos con gran ovación. La primera canción que tocaron fue "Miño".

Como era de esperarse, Los Bunkers triunfaron desde que se subieron al escenario. Sin embargo, algo que sorprendió en su paso por el Festival de Viña del Mar es que Mauricio Basualto fue reemplazado por "Cancamusa".

Los Bunkers, Agencia Uno
¡Un clásico infaltable! Esta es la triste historia detrás de una de las canciones más famosas de Los Bunkers

Te presentamos el trasfondo de un himno que ha traspasado generaciones: Llueve sobre la ciudad, uno de los temas más icónicos de la banda penquista.

¿Quién es "Cancamusa"?


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que Mauricio Basualto ha tenido que ausentarse en los últimos conciertos de la banda debido a problemas de salud, por lo que en su lugar tocó "Cancamusa".

Según lo expuesto por Los Bunkers, Mauricio Basualto se encuentra en Concepción. "Su prioridad será cumplir el período de reposo que los médicos le indiquen", aseguraron los intérpretes de "Nada Nuevo Bajo el Sol".

En ese sentido, quien lo reemplaza en el Festival de Viña del Mar es Natalia Pérez Peralta, más conocida como "Cancamusa".

Se trata de una cantante, compositora y baterista de 34 años. En su momento fue vocalista de la banda "Amanitas", además de ser baterista de Javiera Mena y Mon Laferte.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones