• 24 ABR DE 2024

¡Un clásico infaltable! Esta es la triste historia detrás de una de las canciones más famosas de Los Bunkers

Los Bunkers | Agencia Uno

Te presentamos el trasfondo de un himno que ha traspasado generaciones: Llueve sobre la ciudad, uno de los temas más icónicos de la banda penquista.

Este jueves, Los Bunkers abrirán la penúltima noche del Festival de Viña del Mar 2024, en un espectáculo que promete ser de primer nivel.  

Los oriundos de Concepción esperan brindar un show de calidad en la denominada ''noche chilena''.

El grupo conformado por Álvaro López, Francisco Durán, Mauricio Durán y Gonzalo López, sumado a la baterista Cancamusa, quien reemplazará a Mauricio Basualto, pisará el escenario de la Quinta Vergara por tercera vez y cautivarán al público con sus grandes éxitos como por ejemplo: ‘Miño’, ‘Bailando solo’, ‘Nada Nuevo Bajo el Sol’ y ‘Llueve sobre la ciudad’, el himno de la banda que guarda una triste historia. 

Rock y melancolía 

Esta canción es una de aquellas que mezcla el rock chileno y la tristeza máxima, pues, este gran éxito es una de las favoritas de muchos y melancolía para otros más.


Síguenos en: Google News


Desde el año 2005, esta melodía ha logrado grabada en los corazones de todos los fanáticos y fanáticas de Los Bunkers.

La sensación de dolor dura los cuatro minutos de esta obra, y quienes han vivido una ruptura amorosa, sabrán de que hablamos.

Pues, este contenido lírico refleja lo que vivió uno de los integrantes de la banda chilena hace algunos años atrás.

Cancamusa, Redes sociales
¿Quién es Cancamusa, la baterista que se presentará junto a Los Bunkers en Viña 2024?

Esta no será la primera vez que la baterista se presenta en la Quinta Vergara, ya que antes lo hizo junto a Javiera Mena y Mon Laferte.

Según lo que contó el escritor de esta canción, Francisco Durán, ‘Llueve sobre la ciudad’ ''nace después de que él sufriera el término de su relación luego de varios años''.

El inicio, según sus palabras, se le vino a la cabeza mientras ''caminaba por las calles de una ciudad de nuestro país y después de varios meses pudieron terminarla en el estudio'', para luego incluirla en su álbum 'Vida de perros'.

Hasta la fecha es una de las favoritas de los fanáticos y no cabe duda de que en el Festival de Viña del Mar 2024, la cantarán a todo pulmón

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones