• 13 ABR DE 2024

¿Quién es Cancamusa, la baterista que se presentará junto a Los Bunkers en Viña 2024?

Cancamusa | Redes sociales

Esta no será la primera vez que la baterista se presenta en la Quinta Vergara, ya que antes lo hizo junto a Javiera Mena y Mon Laferte.

Este jueves 29 de febrero el rock chileno se tomará el Festival de Viña, y es que Los Bunkers cautivará a la audiencia de la Quinta Vergara en la penúltima noche del certamen viñamarino.

Esta será la tercera vez que la banda penquista se presenta en el ''Festival de Festivales''. Sin embargo, no todos los miembros de la banda se subirán al escenario.

Mauricio Basualto, el baterista de Los Bunkers, deberá ausentarse del show debido a problemas de salud.

En ese sentido, durante la conferencia de prensa previa a su presentación, el grupo confirmó que la batería estará a cargo de una invitada especial: Cancamusa.

"Decidimos recurrir a Cancamusa, que es una amiga, una artista muy destacada. Tiene una brillante y promisoria carrera solista, pero también se ha destacado como baterista tocando junto a Javiera Mena, a Mon Laferte, los últimos años", señalaron.


Síguenos en: Google News


Kidd Voodoo en el apertura del Festival de Viña del Mar, Agencia Uno
Kidd Voodoo se sinceró tras su paso por la Quinta Vergara: dedicó emotivas palabras a Young Cister y Los Bunkers

Kidd Voodoo representó al género urbano en la obertura del Festival de Viña del Mar, interpretando "Con la fuerza del corazón".

¿Quién es Cancamusa?

Natalia Pérez, su nombre real, es una talentosa baterista, cantante y compositora chilena. Nacida en Valdivia y criada en La Unión, es reconocida por su versatilidad y energía en el escenario.

Con una trayectoria musical que abarca múltiples géneros, desde el hard rock hasta el dream pop, Cancamusa destaca por su destreza y sensibilidad artística.

La trayectoria de Cancamusa se remonta a su participación en los grupos Amanitas y MammaSoul, antes de iniciar su carrera solista en 2019 con el lanzamiento de Venus.

Desde entonces, ha cautivado al público con su música ecléctica y su estilo distintivo. De hecho, en la gira ''Ven Aquí'' de la banda nacional, la baterista ha formado parte de algunos conciertos, sobre todo, tras el problema de salud que afectó a Mauricio Basualto. 

No será un debut en la Quinta

Por último, cabe destacar que esta no será la primera vez que la baterista se presenta en la Quinta Vergara.

En 2016 formó parte de la presentación de Javiera Mena, mientras que en 2020 lo hizo como parte de la banda de Mon Laferte.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones