• 19 JUN DE 2024

El trágico origen del nombre Anitta, la cantante brasileña que se presenta hoy en Viña 2024

Anitta | Redes sociales

La cantante brasileña relató en un documental de Netflix la dolorosa historia que la llevó a adquirir su nombre artístico.

Este miércoles tendrá lugar la cuarta jornada del Festival de Viña del Mar 2024, una noche que promete estar adosada de reggaeton, pues se presenta el puertorriqueño, Mora; y la cantante brasileña, Anitta.

La nacida en Río de Janeiro cuenta con innumerables éxitos y colaboraciones con artistas como J Balvin, Peso Pluma y Bad Gyal.

Además, por si fuera poco, tiene series en Netflix sobre su vida y su camino al éxito. En uno de ellos, Larissa de Macedo Machado, su nombre real, cuenta el trágico episodio que le dio vida al apodo de Anitta.

La mención es para "Anitta: De Honório para el mundo", producción en donde la brasileña explicó el doloroso nacimiento de su personaje como una forma de protegerse y salvarse.

Daniella Chavez, Captura
¡Se pasó!: Daniella Chavez se lució con sensual transparencia y baile estilo Anitta

En el panel se encontraba Pamela Díaz, Daniela Aránguiz, Chiqui Aguayo, Manu González y una silenciosa Yamila Reyna.


Síguenos en: Google News


Trágico episodio 

En uno de sus relatos, señaló que cuando tenía 14 años fue violada por el que era su novio, de 21 en aquel entonces.

La cantante contó que en ese época ella era muy distinta a lo que era ahora y se relacionó con este hombre a quien le tenía miedo por sus conductas abusivas

Un día en que él estaba con mucho estrés, ella -por miedo- le preguntó si quería ir a un lugar solos. Ya estando en el lugar Larissa le dijo varias veces que se detuviera, pero no lo hizo. 

Un nombre de confianza y fortaleza

Asimismo, la interprete de ''Mil veces'' sostuvo que muchas veces tuvo miedo de ser juzgada, pero decidió tomar esa mala experiencia y convertirla en un impulso para superarse y salir mejor

Fue ahí cuando decidió crear el apodo artístico Anitta, y convertirse en un personaje con confianza en sí misma y fortaleza. 

"Nació de mi voluntad y necesidad de ser una mujer corajuda, a la que nadie pudiese herir", dijo con vehemencia. 

''Como Larissa soy muy diferente (...) Creé este personaje, Anitta, que es una persona que lleva esta plática (sobre sexo) con una facilidad grande de no ponerme triste, no molestarme, no emocionarme, no sentir dolor por nada que sea de este asunto, de este medio sexual porque me hacía tan mal'', confesó. 

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones