• 21 ABR DE 2024

Alison Mandel cuestionó la falta de mujeres comediantes en Viña 2024: "Me encantaría que en el próximo festival hubiese..."

Alison Mandel | Agencia Uno

La comediante se subió por segunda vez al escenario de la Quinta Vergara y logró un tremendo éxito.

Un rotundo éxito fue la presentación de Alison Mandel en la noche inaugural del Festival de Viña del Mar 2024.

La comediante, con un rutina enfocada en su vida familiar, obtuvo gaviota de plata y oro, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para criticar la falta de humoristas mujeres en esta edición del certamen viñamarino. 

"Yo creo que estamos hombres y mujeres como agarrando cada vez más espacio en la comedia", partió mencionando.

"Me encantaría que en el próximo festival hubiese cuatro mujeres y dos hombres", agregó Alison Mande, destacando que son muchas las colegas que podrían pisar y demostrar su talento en el Festival de Viña. 

''Hay muchas mujeres comediantas que quizás todavía no las conocen, si me pusiera a nombrar, de verdad que no termino. Está la Maite, la Paola Molina, la Rosario Sánchez, la Pampam, son muchas", complementó Alison Mandel.


Síguenos en: Google News


''Así que espero yo de repente en el festival, seis mujeres comediantes. En este festival no pasó, entonces ahí habría que preguntarle a la gente que decide llevar el humor, pero en realidad es como algo aleatorio... No sé por qué no pasó. Pero de qué había, habían", sentenció.

Alison Mandel, Agencia Uno
¡Gaviota de Plata y de Oro! Alison Mandel lo dio todo en el Festival de Viña del Mar

Luego de seis años, la comediante logró conquistar nuevamente a la Quinta Vergara, llevándose la Gaviota de Plata y de Oro.

Rechazó invitación

Por otro lado, la exintegrante del Club de la Comedia reveló que el año pasado le dio que no a la organización del Festival de Viña. 

"No dejé de lado la maternidad, no la puedo dejar de lado porque es una constante en mi vida, pero sí me pasó que empecé a... es un poco lo que pasa, el Balti está un poco más grande. El año pasado rechacé la invitación al festival porque mi guagua todavía no estaba tan autónomo e independiente", recalcó.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones