• 20 MAY DE 2024

Damas Gratis aborda la polémica con Rodolfo Carter por pedir cancelación de show: «no nos preocupa»

an |

A través de su productor, Jorge Toro, la banda argentina de cumbia villera salió al paso de las declaraciones del alcalde de La Florida.

Tras la solicitud del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter de bajar a Damas Gratis del Festival del Huaso del Olmué, el productor de la agrupación argentina de cumbia villera se refirió a la polémica.

Javier Toro, de la agencia Toma Producciones, en diálogo con La Tercera, aseguró que se trataría de intentos de censura hacia los artistas haciendo mención a la reciente polémica con Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar.

«A partir de lo que sucede con Peso Pluma, claramente es una puerta entreabierta de la que se puede empezar a generar una oleada de intentos de censura, muchas veces sin entender de qué trata el contenido de cada artista», declaró el productor.


Síguenos en: Google News


an,
Alcalde Carter pide bajar a Damas Gratis de Olmué: «no se puede financiar la cultura de la muerte»

Tras la decisión unánime del directorio de TVN de solicitar a la comisión organizadora del Festival de Viña que reconsidere la participación de Peso Pluma, el alcalde Rodolfo Carter llamó a cancelar a Damas Gratis del Festival del Huaso de Olmué.

No está dentro de las preocupaciones

En esa línea, de acuerdo a lo mencionado por Javier Toro, «la solicitud no sería algo que esté dentro de sus preocupaciones debido a la relevancia y consolidación que tiene Damas Gratis en el territorio nacional y fuera de él».

«No nos preocupa mayormente, porque la trascendencia que ha logrado Damas Gratis como artista, no solo en Chile, sino en la música latinoamericana, lo hace ser un artista reconocible, muy respetado y muy adherido», aseveró.

Finalmente, el productor de la banda liderada por Pablo Lescano señaló: «si estamos aplicando el criterio de la libertad de expresión, tendrías que censurar, por ejemplo, un montón de series de televisión y películas que no solo retratan, sino que idealizan al mundo narco (...)¿la cancelación será realmente la solución?», cerró.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones