• 18 MAY DE 2024

Alcalde Carter pide bajar a Damas Gratis de Olmué: «no se puede financiar la cultura de la muerte»

an |

Tras la decisión unánime del directorio de TVN de solicitar a la comisión organizadora del Festival de Viña que reconsidere la participación de Peso Pluma, el alcalde Rodolfo Carter llamó a cancelar a Damas Gratis del Festival del Huaso de Olmué.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, celebró la decisión del directorio de TVN de pedir que la organización del Festival de Viña del Mar 2024 baje la presentación de Peso Pluma por supuesta «apología al narcotráfico». Sin embargo, eso no quedó ahí.

Mediante redes sociales, el edil precisó que «la decisión del directorio de TVN es correcta, al solicitar la cancelación de Peso Pluma en el Festival de Viña».

Peso Pluma
Directorio de TVN golpeó la mesa: pide salida de Peso Pluma del Viña 2024

El Directorio de Televisión Nacional de Chile decidió enviar un comunicado respecto a lo acontecido con el artista mexicano.


Síguenos en: Google News


En esa línea, Carter fue más allá y pidió que esta política se aplique para otros espectáculos que serán transmitidos por el canal público, por lo que instó a cancelar el show de Damas Gratis en el Festival del Huaso de Olmué.

«Esto debe ser una política permanente del canal y de cualquier organismo público, comenzando por también cancelar la presentación de Damas Gratis en Olmué», indicó.

«Financiar la cultura de la muerte»

El alcalde de La Florida fue enfático en señalar que «los recursos de todos los chilenos no pueden ser neutrales en estos temas, y menos financiar la cultura de la muerte y de la violencia que mata y amenaza día a día en nuestro país».

Cabe mencionar que Damas Gratis es una de las agrupaciones fundamentales de la cumbia villera, y sus letras varían según la canción: amor, desamor y jolgorio popular son algunas de las temáticas más frecuentes en la banda liderada por Pablo Lescano.

Los argentinos se presentarán este sábado 20 de enero en el escenario del Patagual, donde se espera que llegue el público en masa a disfrutar de este género musical. En la jornada también se presentará la banda nacional Tomo Como Rey y el humorista Coronel Valverde.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones