• 24 JUN DE 2024

Directorio de TVN golpeó la mesa: pide salida de Peso Pluma del Viña 2024

Peso Pluma |

El Directorio de Televisión Nacional de Chile decidió enviar un comunicado respecto a lo acontecido con el artista mexicano.

Durante esta jornada, el Directorio de Televisión Nacional de Chile, volvió a alzar la voz tras la polémica presentación que realizará Peso Pluma en el Festival de Viña 2024.

Ante esto decidió emitir una declaración pública con su postura, con la que se confirmó que se pide la cancelación del show. "Nuestro rol como Directorio consiste en velar porque la administración de la empresa se sujete al rol público que la ley ha definido. En un espectáculo como el Festival de la Canción de Viña del Mar, corresponde a una comisión técnica, integrada por representantes de la Municipalidad y los Canales que lo transmiten, adoptar las decisiones relativas a los artistas y demás aspectos de su organización", partieron señalando.

Agregando que, "como parte de su misión pública, Televisión Nacional de Chile debe promover los valores democráticos, los derechos humanos, la cultura, el respeto y cuidado del medio ambiente, la tolerancia y la diversidad. En este marco, no puede compartir, transmitir, ni fomentar, repertorios alusivos a la violencia, el narcotráfico y otros elementos relacionados con la llamada 'narcocultura'".


Síguenos en: Google News


Respecto a la petición desde el Directorio de TVN, señalan que la solicitud está relacionada a que el, "artista que tiene canciones con contenidos asociados a la referida “narcocultura”. Frente a esto, y de manera unánime, el Directorio de Televisión Nacional de Chile decidió que la administración transmita formalmente en la comisión integrada también por la Municipalidad de Viña del Mar y Canal 13, nuestro desacuerdo como Directorio con esta contratación y -por lo tanto- nuestra solicitud de cancelar la invitación formulada a dicho artista".

Finalmente, indicaron: "TVN considera que es deber de toda la sociedad, así como de las instituciones públicas y privadas, tomar las medidas necesarias y entregar señales inequívocas, en materias como delincuencia, crimen organizado y narcotráfico".

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones