IMAGENES FUERTES | "Fue una escena muy dura": Hombre se quemó a lo Bonzo afuera de La Moneda
El sujeto tiene 35 años y se prendió fuego en el Paseo Bulnes.
A raíz de la solicitud del parlamentario Álvaro Carter, la Contraloría pidió los antecedentes de la contratación del mexicano en el festival.
Luego de desatarse la polémica de la semana, debido a la participación del 'Peso Pluma' en el Festival de Viña, diversas autoridades se pronunciaron por la apología al crimen organizado y al narcotráfico del cantante en sus letras. Sin embargo, la polémica persiste.
Esta vez, fue por el ingreso de un requerimiento a la Contraloría General de la República, a manos del diputado Álvaro Carter (IND-UDI), con el fin de que el organismo se pronunciara al respecto.
“He luchado por discutir y legislar estos temas, para avanzar, perseguir y erradicar este fenómeno de la narcocultura, que tanto daño le ha hecho a nuestra sociedad y que tan atemorizada tiene a nuestros vecinos y vecinas”, manifestó Carter.
Finalmente, el parlamentario logró su cometido, ya que su solicitud, fue tomada en cuenta por la CRG.
Fue así como la Contraloría ofició a TVN y al municipio de Viña del Mar, con el fin de clarificar los detalles de la contratación del mexicano, en un plazo de 10 días.
“En conformidad con lo dispuesto en el artículo 9° de la ley N° 10.336, se sirva informar a este Organismo al tenor de lo expuesto por el recurrente en el plazo de 10 días hábiles administrativos, contados desde la total tramitación del presente oficio”, manifestó la CGR.
Además agregaron, “deben remitirse tanto el convenio de colaboración con la Fundación Territorios Colectivos, como sus modificaciones, además de todos los antecedentes necesarios para resolver adecuadamente la presentación de que se trata”.
El sujeto tiene 35 años y se prendió fuego en el Paseo Bulnes.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
La especialista abordó en profundidad los desafíos de la pedagogía actualmente y se refirió al panorama (o estado del arte) con el que podrían encontrarse los futuros docentes.