• 18 MAY DE 2024

Se había referido al alcalde Carter como una «rata»: Tricel destituye a concejala de La Florida, Marcela Abedrapo

abedrapo |

La ex concejala protagonizó diversos enfrentamientos con el alcalde Rodolfo Carter, llegando a calificarlo de "rata" durante una manifestación.

Durante el martes por la tarde, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) confirmó la destitución de Marcela Abedrapo, concejala del Partido Comunista por La Florida ,junto con la prohibición de ejercer cargos públicos durante 5 años debido a violaciones de probidad.

La decisión del organismo se basa en una denuncia de otros concejales, relacionada con dos incidentes: una manifestación que organizó donde insultó al alcalde Rodolfo Carter llamándolo “rata” y acusaciones contra un funcionario municipal, por las cuales fue condenada por la justicia ordinaria.

IMAGEN LA HORA (100),
Ex ediles Cuevas y Cádiz declaran este jueves como imputados por eventual fraude al fisco

Ministerio está investigando a ex alcaldes de San Bernardo por malversación de fondos.


Síguenos en: Google News


Cabe mencionar que Marcela Abedrapo ya mantenía un conflicto persistente con el alcalde Carter, destacándose una querella presentada en 2020 por injurias graves.

En dicha ocasión, la concejala acusó al alcalde de no implementar el teletrabajo para algunos empleados municipales, a lo que Carter respondió llamándola “mala persona” y pidiendo que alguien la controlara.

La resolución del Tricel establecerá un precedente importante, considerando la condena previa de Abedrapo por injurias graves y el uso de lenguaje agresivo y despectivo hacia el alcalde y otros durante el estallido social.

Reacción del alcalde Carter

Por su parte, Rodolfo Carter valoró la decisión del Tribunal, afirmando que «se trata de una noticia triste, pero que se ha hecho justicia contra una persona que ha hecho su carrera en case a la injuria y denostación de los demas».

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones