• 27 ABR DE 2024

Canserbero no se suicidó: habría sido torturado y asesinado por su ex mánager

Canserbero |

El caso del cantante dio un vuelco inesperado, y se llegó a una resolución que muchos pensaban sobre la muerte del artista

Han pasado nueve años desde que se supo que Tirone José González Orama, más conocido como Canserbero, supuestamente se había suicidado, sacudiendo a la industria de la música.

Canserbero oriundo de Caracas, Venezuela, era un artista completo. Rapero independiente, compositor y activista venezolano, el que pasó a la otra vida en un mar de dudas.

El supuesto suicidio de Canserbero siempre estuvo en el ojo de sus seguidores, los que no creían que lo hubiera hecho, y ahora tras una nueva investigación, el caso dio un giro inesperado.


Síguenos en: Google News


A_UNO_1070629, Agencia Uno
Ana Tijoux fue reconocida entre los 5 mejores raperos en español, según la revista Rolling Stone

Así mismo, el rapero Portavoz fue mencionado en el raking realizado por la prestigiosa revista.

Canserbero torturado y asesinado

Según las informaciones entregadas por el fiscal general del Ministerio Público de Venezuela, Tarek William Saab, la muerte del artista venezolano no fue suicidio.

“Hoy quedó 100 por ciento descartada la tesis de que se trata de un suicidio”, fueron las palabras con las que comenzó el informe el fiscal.

Saab agregó que, “se está imponiendo la tesis del asesinato por motivos económicos”, que el rapero fue “apuñalado antes de caer” y “recibió al menos un golpe con un objeto contundente que no se corresponde con el lado en el que su cuerpo cayó”.

Lo que se sabía es que un 19 de de enero del 2015, Canserbero habría saltado desde un edificio ubicado en la urbanización Andrés Bello en Maracay, Venezuela.

Todo esto habría ocurrido luego de una fuerte discusión con el cantante Carlos Molnar, el que también fue encontrado sin vida en el lugar.

Los nuevos antecedentes registran que el cantante habría estado acompañado de otras "seis personas", siendo una de ellas su exmánager Natalia Amésquita y el hermano de esta, Guillermo Amésquita, a los que ahora se les persigue.

Según constató El Espectador, ambos  están acusados de, "homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad", así como por "simulación de hecho punible".

Cabe señalar que el cuerpo de Canserbero fue exhumado el pasado 23 de noviembre, con lo que se supo que, "fue sometido a tortura previo a su muerte".

 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones