• 23 FEB DE 2024

¡Panorama imperdible! Hoy comenzó de manera oficial el Festival de la Cerveza «Oktoberfest» en Malloco

En el evento habrán 50 puntos de venta de cervezas, que sumarán a más de 100 marcas y más de 250 variedades de cerveza.

Hoy, quien se defina como un amante de la buena cerveza, tiene una cita obligada. Y es que este jueves, en el Centro de Eventos Múnich de Malloco, comenzó de manera oficial el Festival de Cerveza más grande e importante de Chile: el Oktoberfest.

La celebración e extenderá durante cuatro días, en donde los amantes de este brebaje icónico podrán disfrutar como corresponde.

No obstante, la cerveza no es el único protagonista del Oktoberfest 2023. Quienes se desplacen hasta el lugar, podrán disfrutar de diversas actividades enfocadas en la cultura y la entretención.


Síguenos en: Google News


La celebración tendrá como escenario principal el Centro de Eventos Múnich de Malloco, el que contará, por primera vez, con una experiencia VIP, la que tendrá más de 50 puntos de venta de cervezas y que sumará a más de 100 marcas y más de 250 variedades de cerveza.

milo j
Por primera vez en Chile: Milo J confirma concierto en el Movistar Arena

El artista argentino lanzó hace pocas semanas su álbum debut con colaboraciones importantes a nivel internacional.

Música

La música es el acompañamiento ideal para disfrutar de una buena cerveza, qué duda podría haber de ello. En ese sentido, durante la fiesta costumbrista que desde el 2005 se viene desarrollando en Chile, habrá una parrilla de artistas que le darán un mayor realce al Festival.

Mezclando música folclórica, rock, cumbia y hip hop, en el Oktoberfest 2023 dirán presentes Los Jaivas, celebrando sus 60 años de carrera, Luis Lambis, Tiro de Gracia, La Combo Tortuga, Amerikan Sound, además de los tributos a AC/DC, Queen y Los Fabulosos Cadillacs.

Inauguración

Hasta el lugar llegó el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, quien recalcó la importancia del evento para la comuna y entregó más detalles sobre lo que será el Oktoberfest 2023, que abrió sus puertas al público general a eso de las 13:00 horas de este jueves 7 de diciembre.

«Esta es la fiesta más grande, en su género, que se desarrolla en el país (...) ha ido tomando una característica familiar, van a ver actividades recreativas, más de 100 marcas... Cada año, desde el 2005, (el Oktoberfest) ha ido va tomando nuevas y mayores características, es una producción de primer nivel, declaró el jefe comunal.

Un panorama que va más allá de la cerveza...

Por su parte, Helena Ríos, directora del Oktoberfest, hizo una invitación a todos para venir en masa al icónico festival, que, por si fuera poco, tendrá catas de cerveza, un 'pueblito' medieval y bailes celtas... como si volviéramos en el tiempo. «Es un paseo familiar, ya no es la tomatera que se daba antes. La gente ha cambiado. La invitación es a venir, a pasarlo bien», sostuvo.

«Este es un ambiente bávaro, una replica de la fiesta cultural que ellos (los alemanes) tienen, y esta patrocinado por la Embajada de Alemania y por el estado de Baviera, que es donde nace la fiesta de la cerveza en los años 1800, esto representa la cultura. Estamos contentos de entregar esta fiesta a Peñaflor», aseveró Helena Ríos.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones